Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca reportó tres personas fallecidas en Chilapa, derrumbes en por lo menos 15 localidades y suspensión de energía eléctrica en San Andrés Lovene, a consecuencia de las recientes lluvias.
Precisó que una vivienda se desplomó y sepultó a dos adultos y una menor de edad en San Agustín Loxicha. Autoridades locales confirmaron que la causa fue el reblandecimiento de tierra en la Sierra Sur.
Asimismo, reportó afectaciones en Cerro León, San Francisco, Magdalena, Piedra Quelove, San José la Unión, Llano Maguey, Cerro Canto, Piedra Ancha, Piedra Virgen, Río Santa Cruz, Loma Bonita, Conchuda, Aguacate, Portillo y Las Flores.
En San Andrés Lovene, municipio de San Juan Ozolotepec, un poste cayó y la zona quedó sin luz. La CFE realiza trabajos para restablecer el servicio.
Por último, la dependencia estatal pidió a la población atender comunicados oficiales y no difundir información falsa.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.
Habitantes denuncian que no hay avances significativos por parte de las autoridades gubernamentales.
A más de 20 días del desastre, los pobladores siguen sin agua potable y con caminos en riesgo por nuevos deslaves.
El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.
El estado más afectado es Veracruz, con 35 decesos y 11 personas no localizadas.
La Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres.
"Los estudiantes de todo el país estamos inconformes con la falta de atención y exigimos que las autoridades actúen", declaró su líder estudiantil.
El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.
Hasta el momento, las autoridades reportan 76 muertes por las pasadas lluvias en México.
Los jóvenes exigieron transparencia y responsabilizan al rector por la falta de protocolos ante la tragedia
Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.
Las lluvias han provocado la muerte de 70 personas.
El promedio mensual de lluvia en los meses pico alcanzó 155.5 milímetros, superando el récord histórico de 99.8 milímetros desde 1941.
Pese a reducción en cifras oficiales, inseguridad marca el cierre de 2025 en México
Tras 18 años, concluye la huelga de mineros de Cananea
Cancela EE. UU. visa a segundo funcionario de Morena
Ucrania se retira de Siversk para “proteger a sus tropas” ante el avance ruso en Donetsk
Después de dos años, palestinos recuperan la Navidad en Belén
Aumenta consumo de drogas en México y persisten retos en salud mental
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.