Cargando, por favor espere...

Nacional
Estudiante asesina a su maestra por ponerle una mala calificación
La Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres.


Foto: Internet

La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres 6, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, exige a la Fiscalía Estatal justicia para Fabiola Ortiz Medina, maestra y psicóloga que fue asesinada por uno de sus alumnos presuntamente por ponerle “una mala calificación”.

A una semana del homicidio, los profesores y estudiantes recuerdan a la docente con un video que circula en redes sociales en el que aseguran que: “su presencia sigue viva en cada lección aprendida, en cada valor que aplicamos y en el cariño que nos dejaste”.

Por su parte, la directora del colegio, Verónica Hernández, manifestó en una publicación que falta una maestra, una mujer, pero sobre todo “una madre le hará falta a sus hijos”. Mientras tanto, trabajadores sindicalizados de la institución demandaron a las autoridades esclarecer el homicidio.

Con respecto a la línea de investigación, la Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres. Fue asesinada a balazos frente a la escuela, a plena luz del día, alrededor de las 15:00 horas, mientras estacionaba su automóvil.

 “Hasta ahora nuestra línea principal tiene que ver con un problema al interior de la institución académica... Es un tema de una calificación”, declaró.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.

El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.