Cargando, por favor espere...

Nacional
Estudiante asesina a su maestra por ponerle una mala calificación
La Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres.


Foto: Internet

La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres 6, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, exige a la Fiscalía Estatal justicia para Fabiola Ortiz Medina, maestra y psicóloga que fue asesinada por uno de sus alumnos presuntamente por ponerle “una mala calificación”.

A una semana del homicidio, los profesores y estudiantes recuerdan a la docente con un video que circula en redes sociales en el que aseguran que: “su presencia sigue viva en cada lección aprendida, en cada valor que aplicamos y en el cariño que nos dejaste”.

Por su parte, la directora del colegio, Verónica Hernández, manifestó en una publicación que falta una maestra, una mujer, pero sobre todo “una madre le hará falta a sus hijos”. Mientras tanto, trabajadores sindicalizados de la institución demandaron a las autoridades esclarecer el homicidio.

Con respecto a la línea de investigación, la Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres. Fue asesinada a balazos frente a la escuela, a plena luz del día, alrededor de las 15:00 horas, mientras estacionaba su automóvil.

 “Hasta ahora nuestra línea principal tiene que ver con un problema al interior de la institución académica... Es un tema de una calificación”, declaró.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.

Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.

El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.

Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.

La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".

Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.

En San Lázaro se erogarán 152 millones de pesos para aguinaldos y apoyos legislativos, mientras que en el Senado la cifra será de 56 millones.

Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.

Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.

El cobro en efectivo es uno de los mayores pendientes en la lucha contra la corrupción.

Habitantes bloquean desde anoche la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir mayor seguridad y apoyo en sus fiestas patronales.

El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.

El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.