Cargando, por favor espere...

Nacional
Asciende a 78 el número de fallecidos por lluvias en México
El estado más afectado es Veracruz, con 35 decesos y 11 personas no localizadas.


Foto: Internet

Hasta este miércoles, 22 de octubre de 2025, el Gobierno Federal reportó un total de 78 personas fallecidas, de las cuales dos no han sido identificadas; además, indicó que 23 fueron localizadas tras las lluvias ocurridas entre el 6 y el 9 de octubre en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

El estado más afectado es Veracruz, con 35 decesos y 11 personas no localizadas, seguido de Hidalgo, con 22 fallecidos y ocho desaparecidos; Puebla, con 20 defunciones y cuatro personas desaparecidas; y Querétaro, con un deceso.

Además, el Gobierno Federal indicó que este 22 de octubre comenzó la entrega de apoyos por 20 mil pesos a las familias damnificadas en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En el caso del estado de Hidalgo, especificó que la entrega iniciará hasta el próximo domingo, 26 de octubre, debido a que algunas localidades aún son inaccesibles por vía terrestre.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.

El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.