Cargando, por favor espere...
La tormenta "Cristóbal" afecta a toda la costa de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y se localiza a 40 kilómetros del noroeste de la Ciudad del Carmen Campeche, en estos momentos se presenta con un avance de 95 km/hrs, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias, recomendó Protección Civil.
Hasta el momento la tormenta "Cristóbal" avanza en el sureste con un desplazamiento con 140° y con 6 km/hrs, y con vientos de 95 km/hrs, y traerá inundaciones en los ríos, deslaves en algunas zonas, de igual manera inundaciones en zonas bajas.
Con las fuertes lluvias que están pasando estos estados del sureste también se estima el crecimiento medio del nivel del mar pasando de 50 a 70 cm en las zonas costeras que van de Yucatán, Campeche, Oaxaca y Veracruz, y parte de Chiapas, aunque estas lluvias también pueden crear trombas marítimas debido a las altas lluvias.
Protección Civil solicita a todos los habitantes que tengan extrema precaución y comunicarse en caso que existan mayores afectaciones en los estados referidos anteriormente.
Protección Civil solicita a todos los habitantes que tengan extrema precaución.
El fenómeno meteorológico Iota llegó al litoral centroamericano como huracán de categoría 5, dejando potentes rachas de vientos y lluvias.
Para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono alrededor de las 15:00 horas de este 6 de marzo.
Mientras se espera la caída de nieve o agua nieve ven el norte de México, en la CDMX y Edomex se espera ambiente templado y cielo nublado durante este 22 de enero.
Este miércoles, autoridades capitalinas alertaron a la población sobre la posible caída de ceniza en algunas alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México.
En Guerrero se prevé precipitaciones muy fuertes, mientras que se esperan rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.
En la última quincena de diciembre de 2023, el 54.84 por ciento del territorio nacional sufrió alguno de los cuatro niveles de sequía.
El pueblo es el que paga las consecuencias de las malas políticas del gobierno actual, cuya austeridad mal entendida ha llevado a la decadencia al Metro, arriesgando la vida de millones de capitalinos que utilizan el servicio.
La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.
Investigadores del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM atribuyen la generación de microsismos en la CDMX a la falla sísmica denominada Plateros-Mixcoac localizada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.
En Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de -10 a 5 grados centígrados, debido al frente frío número 12.
Una eventual disputa entre Tamaulipas y Veracruz por el agua del río Pánuco se debe a que comparten sus riberas, por lo que sus gobiernos están obligados a negociar. A estas circunstancias se agregan la sequía y escasez de agua.
El SMN reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la CDMX y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.
Escrito por Redacción