Cargando, por favor espere...
Lluvias puntuales intensas y muy fuertes se esperan en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el informe del SMN, este 22 de enero se acerca al noroeste del territorio mexicano el frente frío 29 de corta duración, mismo que tendrá una interacción inestable con los niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual provocará las lluvias intensas y muy fuertes.
Asimismo, se espera que caiga nieve o agua nieve en las sierras de Sinaloa, Durango, Sonora, Baja California y Chihuahua; donde además, el viento alcanzará rachas de 60 a 80 kilómetros. Mientras tanto, en la Mesa Central, el Valle de México y el occidente del país, las rachas tendrán de 40 a 60 kilómetros.
En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN pronosticó que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; también informó que se esperan lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además, en la Ciudad de México y el Estado de México se espera ambiente templado y cielo nublado durante el día, viento de 10 a 20 kilómetros con rachas de hasta 45 kilómetros sobre hora en el suroeste y por la noche hará frío con posibles heladas.
Finalmente, el SMN indicó que en la capital del país las temperaturas mínimas serán de 9 a 11 grados Celsius y una máxima de entre 21 y 23 grados. Mientras que en la entidad mexiquense será de 4 a 6 grados la más baja y las más altas alcanzarán los 18 grados.
De las 33 empresas registradas como operadoras de campos con producción de petróleo o gas en México, la obtención total de hidrocarburos líquidos alcanzó 97 mil 42 barriles por día.
Desde junio de 2023, cada mes ha sido el más cálido jamás registrado en comparación con el mismo mes de años anteriores.
En varias instituciones educativas, los días de asueto comenzaron desde este jueves 31 de octubre.
Concesionarios deberán entregar datos en 24 horas, rastrear equipos y guardar información por dos años.
Han pasado 11 días de la desaparición de la menor, sin que hasta el momento sus familiares tengan indicios de su paradero.
unos 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes entre 5 y 17 años trabajan en actividades económicas no permitidas o en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.
La Secretaría de Hacienda tiene ya prohibido utilizar el presupuesto federal para construir y para comprar autobuses y computadoras, hecho también violatorio de la autonomía.
Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN, agrupados a la Sección 11 del SNTE-CNTE acusaron a las autoridades de esa casa de estudios de no pagarles la Medida del Bienestar.
Mario Delgado Carrillo, adelantó este miércoles que la elección del nuevo líder nacional podría ser en los últimos días de septiembre.
La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.
Actualmente se encuentra frente a las costas de Guerrero.
La CNH señaló que esta es la primera vez desde octubre de 2021 que la extracción de crudo y condensados líquidos se encuentra por debajo del millón 800 mil barriles diarios mensuales.
Propondrán candidatos independientes salidos de la sociedad civil y serán ellos los que abanderen sus causas.
“El fenómeno del cambio climático está impactando tanto a las empresas como a las personas y a los gobiernos; y requieren acción por parte de todos”, señaló Elizabeth Marván, presidenta del Comité de Riesgos del Banco del Bajío.
El acuerdo cierra una disputa por una deuda originada en 2021, cuando las condiciones climáticas y de mercado interrumpieron las exportaciones de gas natural.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Pensiones superan gasto en salud y educación
¿Cuánto cuestan las entradas del Mundial 2026? Aficionados critican precios exorbitantes
Una de cada 4 latinoamericanas no tiene ingresos propios: OIG
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora