El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
Cargando, por favor espere...
La Red de Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estimó que para corregir la crisis de agua que enfrentan diversas regiones del país, se requiere que la inversión en el sector hídrico pase de 0.8 por ciento a 1.5 o 2 por ciento del Producto Interno Bruto.
El coordinador de la red de agua de la máxima casa de estudios, Jorge Arriaga, destacó la importancia de instrumentar acciones en el sector hídrico, pero, con base en la ciencia, ya que "la mala gestión y la falta de integridad en la misma han contribuido a una crisis considerable que obstaculiza la asignación de recursos para una gestión integral del agua", manifestó.
En el evento "Diálogos por la Seguridad Hídrica: México al 2050", organizado por Grupo Helvex, el presidente del Consejo Consultivo del Agua, Raúl Rodríguez, señaló que la gestión del agua no ha recibido la atención necesaria en el país; por lo que hizo un llamado a implementar una matriz que involucre a las administraciones gubernamentales y organizaciones para establecer responsabilidades en el destino eficiente del recurso.
Por lo anterior, destacó el "Decálogo para Detonar Soluciones", mismo que tiene como propósito comprometer a los aspirantes a cargos públicos en las elecciones de 2024 para liderar un cambio hacia una gestión del agua sostenible, eficiente y resistente a los desafíos climáticos.
Entre las posibles soluciones que se plantearon fue la de la empresa de consultoría en temas técnicos, legales y de gestión del agua Acueducto. Se trata de un Modelo de Reconocimiento de Riesgos de Agua (M.O.R.R.A.), el cual evalúa cada aspecto de la gestión del líquido en las empresas para que comprendan sus riesgos administrativos y operativos.
El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
El Gobierno Federal destinó más recursos al costo financiero de la deuda y pensiones mientras redujo el presupuesto para infraestructura.
Según Goldman Sachs, las reservas de crudo caerían a 98 días de suministro para finales de mayo.
Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.
En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
En los últimos años, cuidar el planeta se ha convertido en la gran consigna de nuestra época.
El país fue superado por Corea del Sur y Alemania
El país dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 1 de mayo
El conflicto encareció el costo de vida y redujo las perspectivas de crecimiento económico en la región.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
Esta fecha beneficiará directamente a 3.6 millones de sectores del comercio, servicios y turismo.
Si la interrupción del suministro de petróleo y gas natural se prolonga, las pérdidas económicas para hogares, empresas y gobiernos podrían superar el billón de dólares.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Las exportaciones de petróleo cayeron en 25.5 por ciento.
Vecinos de Chimalhuacán protestan contra Morena por desabasto de agua
Incluye Estados Unidos 31 menciones de México en su estrategia antidrogas 2026
El “fracking sustentable” no existe, advierte especialista
Reservas mundiales de petróleo tocan nivel más bajo en 8 años
Costo de la deuda de México alcanza niveles no vistos desde 2003
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.