China aseguró que el apoyo militar del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump: “empuja al Estrecho de Taiwán hacia el peligro”.
Cargando, por favor espere...
Datos del Ministerio de Comercio, citados por la agencia Xinhua, señala que en China la inversión extranjera directa aumentó un 18.7 por ciento en agosto con respecto al año anterior y alcanzó 84.100 millones de yuanes (12.300 millones de dólares). Agosto marcó el quinto mes consecutivo de crecimiento de esta cifra, mientras que, en los primeros ocho meses de este año, las entradas de inversión aumentaron un 2.6 por ciento hasta 619.800 millones de yuanes.
China sigue siendo un importante destino de inversión, ya que es una de las pocas naciones que logró evitar caer en recesión después de que el brote de coronavirus sacudiera la economía mundial y registró un crecimiento del 3.2 por ciento en el segundo trimestre.
Las inversiones en el país continúan creciendo a pesar de las disputas comerciales con EE.UU. y los intentos de la Administración Trump de persuadir a las empresas estadounidenses para que abandonen China.
Por su parte, Pekín ha estado intensificando sus esfuerzos para atraer inversores globales. La semana pasada, altos cargos chinos indicaron que su país está apostando por el sector de servicios de rápido crecimiento para apoyar a los inversores.
También anunciaron que la capital china busca convertirse en una "zona nacional de demostración integral", ya que implementa una serie de medidas, que incluyen la facilitación de los flujos transfronterizos de capital, el apoyo a firmas de valores y futuros en el extranjero y el fomento de la participación de empresas extranjeras en comercio de acciones y bonos.
China aseguró que el apoyo militar del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump: “empuja al Estrecho de Taiwán hacia el peligro”.
Las tasas “dañarán de manera considerable los intereses” de Beijing y afectarán las relaciones económicas bilaterales.
El sistema funciona con un operador humano que viste un traje con sensores de movimiento.
Los investigadores chinos replican avances occidentales de primer nivel apenas meses después de que se publiquen.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El caso fue presentado ante la ONU el 22 de noviembre.
El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.
La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.
A partir del 7 de noviembre, el mercado mexicano libera de gravamen este producto metálico.
El embajador chino en Washington, Xie Feng, señaló que esos temas representan las “cuatro líneas rojas” de Pekín.
El gobierno chino dispuso un fondo de inversión de 60 mil millones de yuanes y presentó el plan “Inteligencia Artificial+”.
El mandatario chino instó a los países de Asia-Pacífico a “remar juntos” ante las crecientes turbulencias económicas y políticas mundiales.
Ya concluyó la fase inicial de prototipos que incluye al cohete Larga Marcha-10, la nave Mengzhou, el módulo Lanyue y el vehículo Tansuo.
Beijing anunció que reanudará la compra de soja estadounidense, la cual había suspendido en mayo de 2025 en respuesta a la escalada arancelaria de Trump.
Ambos presidentes se encontrarán en Busan para analizar el rumbo de sus relaciones bilaterales tras la escalada de tensiones del último mes
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Advierte China a EE. UU. por venta de armas a Taiwán
Revela Cofepris las playas más contaminadas en México
Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
Inician pruebas del Tren Interurbano en Santa Fe
Rusia llama a EE. UU. a evitar un “error fatal” en escalada de tensiones por Venezuela
Escrito por Redacción