Cargando, por favor espere...
Beijing. Tras varios meses de espera, se dio a conocer que el Vigésimo segundo Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) se llevará a cabo el 16 de octubre, en Beijing. De acuerdo con Global Times, el buró político del Partido Comunista celebró este martes una reunión de trabajo preparatorio para la séptima edición plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el XX Congreso Nacional. Esta reunión fue presidida por el secretario general del Comité central, Xi Jinping.
En el congreso se elegirá un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.
De esta forma, la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se convocará para el 9 de octubre en Beijing. El Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá a la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh se convoque para el 16 de octubre en Beijing.
Esta reunión de alto nivel destacó, de acuerdo con agencia Xinhua, que el XX Congreso Nacional del PCCh “es un congreso de gran importancia que se convocará en un momento crucial, cuando todo el Partido y toda la nación se embarcan en un nuevo viaje hacia la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, y avanzar hacia la Meta del Segundo”.
El máximo cónclave de los órganos de dirección en China observará los avances del socialismo con peculiaridades chinas, bajo la guía ideológica del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, la teoría de la triple representación y la perspectiva científica del desarrollo, e implementará a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para una Nueva Era, aseguran diversos actores de la política consultados por este medio.
Las sesiones del congreso en octubre próximo estarán evaluando el trabajo del Partido durante los últimos cinco años, así como los principales logros y la experiencia del Comité Central del Partido bajo el liderazgo del presidente, Xi Jinping, a quien reconocen la capacidad de unir y dirigir a todo el Partido y al pueblo chino de todos los grupos étnicos hacia la defensa y desarrollo del socialismo con características chinas en la nueva era.
Entre las problemáticas que abordará el Congreso, se encuentra la situación internacional y nacional, -aunque no se precisa la situación de la región de a Taiwán- comprenderá de manera integral los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa del Partido y del país en el nuevo camino de la nueva era, así como las nuevas expectativas del pueblo.
El congreso formulará también planes de acción y políticas importantes con la aprobación de los siguientes planes quinquenales, “movilizará a todos los miembros del Partido y personas de todos los grupos étnicos en todo el país para reafirmar la confianza en la historia, fortalecer la iniciativa histórica, innovar sobre la base de lo que se ha hecho y avanzar con valentía” señala la Agencia.
El Partido Comunista Chino celebró el año pasado su centenario, es uno de los más vigorosos creciendo de 50 militantes a principios de su fundación al mayor partido gobernante del mundo con más de 96 millones de militantes, artífice de la dirección del pueblo Chino en momentos cruciales como la expulsión de grupos invasores extranjeros, poner fin a peleas entre caudillos militares y la guerra civil, logrando la independencia nacional, la fundación de un país soberano, resolver la subyugación extranjera y problemas de inseguridad alimentaria, avances en el
combate a la pobreza, dentro del avance de la construcción de un país socialista moderno. Dentro de las tareas, el régimen comunista sigue promoviendo el gran rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes, es decir, ocupar un lugar predominante en la agenda global.
Además de observar otros temas, todo el trabajo preparatorio para el congreso avanza sin contratiempos y los preparativos deben continuar con seriedad para asegurar un congreso exitoso, según lo difundido por la prensa china.
China sostiene que cada país tiene su propio lugar en el sistema mundial multipolar y desempeña su debido papel, por lo que defiende firmemente los derechos e intereses comunes y legítimos de los países en desarrollo: Qiu Xiaoqi.
Este año se cumplen 75 años de ese acontecimiento y el país lo celebra con mucho orgullo.
China calificó de típico caso de detención arbitraria y sanción unilateral, completamente ilegal, la actuación de EE. UU. en contra de ciudadanos y entidades chinas por supuestos delitos relacionados con el fentanilo.
El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.
Este año, China auspiciará el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. De cara al futuro, China seguirá promoviendo la cooperación en innovación en el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.
El diplomático chino aseguró que Pekín nunca ha participado en la carrera nuclear, “nunca ha desplegado armas nucleares fuera de su territorio”.
China instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y a poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.
Que el país más poblado de la Tierra haya logrado en 40 años el destino del desarrollo, evidencia no solo que hay otros caminos para lograrlo, sino debería cuestionarnos si efectivamente la arquitectura global para el desarrollo es acertada e imparcial.
Al defender el principio de una sola China, el país “no solo defiende su soberanía e integridad territorial, sino también salvaguarda la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", sostuvo Wang Yi.
Con motivo del Festival del Medio Otoño, la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos, organizaron la celebración “China y México bajo la Misma Luna”.
La clase capitalista china tiene una tendencia hacia el imperialismo; sin embargo, mientras el Estado esté controlado por el PCCh y no por los capitalistas, China no operará como un país imperialista.
En tan solo 40 años, China pasó de ser el signo de mercancías simples, baratas y de calidad dudosa, a ser el reflejo de capacidades tecnológicas y productivas, ¿cómo lo logró y qué debe aprender México del gigante asiático? Aquí te explico.
Guterres expresó su confianza en que "China seguirá avanzando en sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás".
La Embajada de China en México desmintió la declaración del Fiscal Merrick Garland, quien aseguró que "el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas”, acusación “totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”.
Cabe destacar que el proceso fue vigilado por médicos presentes en el quirófano de Beijing para garantizar la seguridad en todo momento.
Continúa cerrada circulación de autopista México-Querétaro por accidente
Tras la temporada de huracanes, Sistema Cutzamala no alcanzó el nivel suficiente
Los mexicanos pobres pagan más impuestos
Paquete Económico 2025: recortes, desigualdad y pobreza
Alemania: de ave fénix, a sombra del imperialismo
Escrito por Redacción