Cargando, por favor espere...

Nacional
Autoridades mantienen alerta máxima en China por lluvias
Lluvias han ocasionado inundaciones en el país asiático, donde suman 30 muertos y 80 mil evacuados.


Autoridades de Beijing y Hebei, a través de la agencia de noticias Xinhua, informaron que las recientes lluvias torrenciales en el norte de China han provocado la muerte de al menos 30 personas; asimismo, obligaron a evacuar a más de 80 mil.

Las mayores afectaciones se registraron en la capital, Beijing, donde el gobierno activó una alerta meteorológica de nivel dos, la segunda más alta del sistema nacional. Otras zonas afectadas incluyen Tianjin y Hebei, en esta última un deslizamiento de tierra causó ocho muertos y dejó cuatro personas desaparecidas.

Las lluvias en el norte de China alcanzaron entre 300 y 543 mm de precipitación. En el distrito de Miyun, autoridades reportaron cuatro mil 400 evacuados, cortes de electricidad en más de 10mil hogares y un pico récord de seis mil550m³/s en el embalse local.

Asimismo, las provincias de Hebei, Shanxi y Shaanxi emitieron alertas por riesgo de inundaciones y deslaves.

El presidente Xi Jinping ordenó ampliar las labores de rescate; además, su gobierno destinó 350 millones de yuanes, lo que equivale a 48 millones de dólares, para atender la emergencia en nueve regiones.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

China domina el mercado global de “tierras raras”

El gigante asiático cuenta con una significativa ventaja estratégica sobre Estados Unidos y Europa.

RUSIA.png

El informe precisó que la mayoría de países de América Latina prefirieron buscar ayuda con China  y Rusia, y no en su vecino del norte.

Derrumbe provoca la muerte de seis personas en Naucalpan

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 21:00 horas.

Lluvias colapsan drenaje; Congreso exige limpieza urgente

Inundaciones y basura saturan red pluvial en CDMX.

China autoriza primeros vuelos tripulados de baja altitud

Los ciudadanos podrán adquirir boletos para vuelos de baja altitud, recorridos urbanos y diversos servicios comerciales de transporte aéreo.

CHINA.jpg

China instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y a poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.

China prohíbe OnlyFans por "tolerancia cero" con el contenido sexual explícito

El gobierno chino reformó su “Gran Cortafuegos”, el sistema informático que filtra y bloquea el tráfico de internet considerado inapropiado.

Deja Nadine más de 5 mil familias damnificadas en Chiapas

La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.

tai.jpg

Si la presidenta Pelosi visita Taiwán, violará seriamente el principio de Una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses dañará seriamente la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.

¿El subdesarrollo es una cuestión meramente de política económica?

China ha construido una sociedad en la que no hay hambre y se preconiza el bienestar de la población, ¿qué ha hecho esa nación que nosotros no? No sólo es gracias a sus políticas económicas.

FMI mejora expectativas globales; México apenas crecerá 0.2%

El organismo señala un menor efecto de aranceles y estabilidad inflacionaria como factores clave para el repunte global.

chin.jpg

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

snow.jpg

El jardín de la Estrella rojo busca impedir que los ciudadanos chinos de próximas generaciones olviden a Snow y que los periodistas extranjeros hallen aquí en sus pasos algo de la valentía.

Provocan lluvias desbordamiento de río, inundaciones y autos varados en CDMX

El nivel del agua alcanzó hasta los 50 centímetros en algunas localidades.

Bolsas caen ante política arancelaria de EE.UU. y China

Analistas anticipan que el conflicto comercial podría seguir afectando el desempeño de los mercados.