Cargando, por favor espere...

Nacional
Cierran estaciones Los Reyes y La Paz de Línea A del Metro de CDMX
No hay servicio provisional de RTP porque la falla ocurre en el Estado de México.


Por fallas estructurales en la catenaria, las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro en la Ciudad de México permanecen cerradas hasta nuevo aviso; el servicio opera únicamente entre Pantitlán y Santa Marta.

La suspensión del servicio comenzó la noche del lunes 28 de julio en ambas estaciones. La situación continúa durante este martes 29 de julio y afecta a miles de usuarios del oriente de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes dependen de las estaciones Los Reyes y La Paz para su traslado diario.

Las autoridades del Metro informan que no existe servicio provisional de RTP, ya que la falla se localiza en el Estado de México.

Además, reportan cables en el suelo y postes doblados por una sobretensión en el sistema. El director del Metro, Adrián Rubalcava, declaró que cuadrillas trabajan en la zona para resolver el problema, aunque aún no existe una fecha definida para la reapertura.

“Mostramos imágenes que prueban el daño en los postes y en los cables (catenaria), con al menos cinco estructuras afectadas”, indicó Rubalcava en un video grabado dentro del sistema de transporte.

Las autoridades del Metro ofrecen como alternativa llegar en Metro hasta la estación Santa Marta y buscar transporte adicional para completar el trayecto. También se puede optar por autobuses o microbuses que cubren rutas hacia zonas y colonias cercanas a las estaciones cerradas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.

Integrantes de un colectivo trans rompieron luminarias y cámaras de vigilancia en estaciones de la Línea 2 del Metro capitalino, luego de la cancelación de una reunión con autoridades federales.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

La Jefa de Gobierno informó que la modernización de la Línea 3 seguirá un esquema similar al utilizado en la Línea 2

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, reveló que los cuatro candelabros instalados en la estación Hidalgo costaron 56 mil pesos cada uno.

El servicio deficiente que ahora brinda el STC Metro se debe a un “maquillaje” efectuado de inmediato, “de malas”, con prisa y retraso, y aún no terminan.

La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

Usuarios sufrieron fracturas, esguinces y luxaciones durante los cuatro meses de trabajos.

Registran goteras, filtraciones y encharcamientos en las estaciones San Antonio Abad, Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.