Cargando, por favor espere...

Nacional
Cierran estaciones Los Reyes y La Paz de Línea A del Metro de CDMX
No hay servicio provisional de RTP porque la falla ocurre en el Estado de México.


Por fallas estructurales en la catenaria, las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro en la Ciudad de México permanecen cerradas hasta nuevo aviso; el servicio opera únicamente entre Pantitlán y Santa Marta.

La suspensión del servicio comenzó la noche del lunes 28 de julio en ambas estaciones. La situación continúa durante este martes 29 de julio y afecta a miles de usuarios del oriente de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes dependen de las estaciones Los Reyes y La Paz para su traslado diario.

Las autoridades del Metro informan que no existe servicio provisional de RTP, ya que la falla se localiza en el Estado de México.

Además, reportan cables en el suelo y postes doblados por una sobretensión en el sistema. El director del Metro, Adrián Rubalcava, declaró que cuadrillas trabajan en la zona para resolver el problema, aunque aún no existe una fecha definida para la reapertura.

“Mostramos imágenes que prueban el daño en los postes y en los cables (catenaria), con al menos cinco estructuras afectadas”, indicó Rubalcava en un video grabado dentro del sistema de transporte.

Las autoridades del Metro ofrecen como alternativa llegar en Metro hasta la estación Santa Marta y buscar transporte adicional para completar el trayecto. También se puede optar por autobuses o microbuses que cubren rutas hacia zonas y colonias cercanas a las estaciones cerradas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.

Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.

Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.

Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.

Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.

Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.

El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.

“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.

Habitantes del municipio mexiquense de Atlautla han denunciado que los bosques no son vigilados por los organismos y sus correspondientes dependencias estatales.

La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.