La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.
Cargando, por favor espere...
Datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.) revelan que México ha incrementado sus importaciones de carne de pollo procedente de su país, aumento que representó el 4 por ciento en el transcurso del año 2023, en comparación con el año anterior.
Según su reporte, el valor de adquisiciones de carne de pollo proveniente de EE. UU. alcanzó la cifra de 746 millones de dólares durante el mismo periodo, marcando un récord en la historia de estas transacciones comerciales entre ambas naciones.
Dentro del amplio espectro de la carne animal, las piernas y muslos de pollo se destacan como los productos más demandados por el mercado mexicano, representando una proporción significativa de las importaciones avícolas. Sin embargo, se espera que, durante el presente año 2024, estos productos continúen liderando las preferencias de los consumidores, mientras que también se anticipa un aumento en la importación de carne deshuesada mecánicamente, misma que se utiliza en la elaboración de jamones y salchichas.
Asimismo, el departamento indicó que el panorama actual y las proyecciones futuras apuntan hacia un escenario de crecimiento continuo en las compras de carne de pollo estadounidense por parte de México, impulsado por una demanda persistente y colaboración comercial entre ambas naciones.
La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.
Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.
La caída se debió a un decremento del sector de construcción.
Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.
La competencia es uno de esos temas económicos tratados superficialmente.
La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.
Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.
La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.
Estiman que más de 100 mil toneladas de alga se acumularán principalmente en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.
La medida podría ralentizar la reducción de la inflación y afectar el desempeño del peso mexicano.
La formación de capital cayó 3.6 por ciento anual en febrero pasado.
4.8 millones de negocios se verán beneficiados por esta celebración
El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
El Gobierno Federal destinó más recursos al costo financiero de la deuda y pensiones mientras redujo el presupuesto para infraestructura.
Según Goldman Sachs, las reservas de crudo caerían a 98 días de suministro para finales de mayo.
Policía de Chimalhuacán detiene a líder social por exigir agua potable
La canasta básica, cada vez menos accesible en Puebla
Dinero rinde menos: canasta básica aumenta en abril
Emite Secretaría de Salud aviso epidemiológico por hantavirus
México: el país más violento y letal para ejercer el periodismo
Mejores condiciones laborales y tarifa preferencial demandan UNAM e IPN
Escrito por Redacción