Trabajadores reportan por lo menos siete afectados y exigen mejores condiciones laborales.
Cargando, por favor espere...
Precisó que el cien por ciento de su infraestructura médica en Sinaloa está a disposición de la población.
México.- Tras las fuertes lluvias que causaron severas inundaciones en Sinaloa, se abrirán los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la población en general en la entidad.
Así lo ordenó el director de la institución, Miguel Tuffic, quien precisó que se abren lo servicios médicos a la población en todos los municipios donde se ha declarado situación de emergencia.
De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el IMSS precisó que el cien por ciento de su infraestructura médica en Sinaloa está a disposición de la población de aquellos municipios declarados en situación de emergencia por las fuertes lluvias.
Asimismo, informó a padres de familia que este viernes quedaron suspendidas las operaciones de guarderías en los municipios de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Culiacán a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, indicó que enviarán cinco unidades móviles para atender la emergencia por las inundaciones en el estado de Sinaloa.
Trabajadores reportan por lo menos siete afectados y exigen mejores condiciones laborales.
El Instituto detectó publicaciones en Facebook, WhatsApp y TikTok donde ofrecen falsas inscripciones al IMSS por cuotas de entre 200 y 600 pesos. Zoé Robledo advirtió que no existen intermediarios y que realizar estos trámites fuera de los canales oficiales puede generar problemas legales.
Documento interno revela ajustes operativos y financieros que impactarían servicios, compras y presupuesto institucional.
Debido a la incertidumbre económica, las empresas prevén generar empleo, pero con mayor cautela.
La creación de plazas de trabajo en México acumula 19 meses estancada.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
Con 19 meses de caída en el padrón patronal, el empleo formal crece apenas 0.9% anual.
El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.
Más de 24 mil empresas desaparecieron del IMSS en 2025, afectando a micro, pequeñas y grandes compañías.
Aumentar el financiamiento para alcanzar metas preventivas y de cobertura universal es el mayor pendiente del Gobierno Federal.
Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.
La madre del menor pidió ayuda por síntomas graves y la única respuesta que recibió fueron empujones e insultos por parte de una doctora.
El Mega Centro de Vacunación abrirá sus puertas a un costado del Estadio Olímpico Universitario y funcionará del 17 al 19 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas.
Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
UAM entre las mejores universidades de México en ranking internacional 2026
Rusia condena a 14 años de prisión a mexicano acusado de combatir con Ucrania
Trabajadores de Volkswagen protestan en Alemania ante recorte de 100 mil empleos
Manifestantes dañan lámparas de metro Bellas Artes tras cancelación de reunión con Segob
México debe contener proteccionismo de EE. UU. en revisión del T-MEC: Comce
Por simular secuestro, vinculan a proceso a alcaldesa de Morena en Edomex
Escrito por Redacción