El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.
Cargando, por favor espere...
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que, del viernes 14 al domingo 16 de junio, se cometieron 256 homicidios dolosos en todo el territorio nacional. Además, el informe indicó que en los primeros 16 días de junio se han registrado mil 244 homicidios en México, lo que representa un promedio diario de 77.7 personas ultimadas.
El informe "Víctimas reportadas por delito de homicidio" (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), destacó que fue en el estado de Nuevo León donde hubo mayor violencia letal con un total de 23 personas asesinadas durante el pasado fin de semana.
Según el informe, a Nuevo León le siguió el Estado de México con 22 asesinatos, Guanajuato con un total de 20 homicidios y Chiapas y Jalisco con 18 personas ultimadas en cada una de las entidades, en el mismo periodo.
Chihuahua y Sonora reportaron 15 asesinatos cada uno, mientras que en Michoacán hubo 13 casos. Baja California, Morelos y Tamaulipas registraron 10 homicidios dolosos cada uno. Puebla y Veracruz contabilizaron 9 asesinatos cada uno, seguidos de Colima y Zacatecas con 8 casos cada uno, y Guerrero y Oaxaca con 7 asesinatos cada uno.
Finalmente, los datos del SESNSP refieren que el viernes 14 de junio, tan sólo en Chiapas se cometieron 13 asesinatos, el día sábado 15 de junio, fue el Estado de México el que alcanzó la cifra más alta, ya que hubo un total de 12 homicidios dolosos.
El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.
El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el tercer lugar nacional en el Times Higher Education Sustainability Impact Ratings 2026 y destacó por sus resultados en objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
México ya ha enviado 11 notas diplomáticas de protesta al gobierno de Estados Unidos por los fallecimientos de connacionales.
El organismo anticipa una tasa de desempleo cercana a 4.9 por ciento.
El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.
El exembajador de Estados Unidos en México rechazó haber mentido sobre la captura de Ismael “Mayo” Zambada y aseguró que informó al gobierno mexicano que Washington no participó en el operativo.
El SMN pronosticó precipitaciones de hasta 150 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en al menos 20 estados, por lo que autoridades llamaron a evitar zonas de riesgo y mantener libres los sistemas de drenaje.
Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.
El convenio aún debe ser ratificado por el Senado de México para entrar en vigor.
Analistas advierten que el déficit fiscal del país podría aumentar a 4.3 por ciento este año.
La previsión quedó lejos del rango de entre 2 y 3% prometido por la presidenta Claudia Sheinbaum al inicio de su administración.
El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.
Esta reducción se debió a presiones sobre las finanzas públicas y a un entorno de incertidumbre.
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Aumenta a 78% deuda interna de México
UAM entre las mejores universidades de México en ranking internacional 2026
Rusia condena a 14 años de prisión a mexicano acusado de combatir con Ucrania
Manifestantes dañan lámparas de metro Bellas Artes tras cancelación de reunión con Segob
México debe contener proteccionismo de EE. UU. en revisión del T-MEC: Comce
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.