Para atender esta demanda, se prevén remodelaciones en diversas terminales aéreas.
Cargando, por favor espere...
La delegación mexicana terminó su participación en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 en el segundo lugar del medallero, con un total de seis preseas: dos de oro y cuatro de plata. Sólo fue superada por China, que dominó la competencia con 12 medallas. El evento, realizado del 3 al 6 de abril en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, reunió a 119 atletas de todo el mundo.
Randal Willars obtuvo una medalla de oro en la plataforma de 10 metros individual varonil con 547.70 puntos, y Osmar Olvera junto a Juan Celaya lograron otra en el trampolín de 3 metros sincronizado varonil con un puntaje de 430.23.
Además, las medallas de plata las obtuvieron Juan Celaya en el trampolín de 3 metros individual varonil; las gemelas Mía y Lía Cueva, de 13 y 14 años respectivamente, en el trampolín de 3 metros sincronizado femenil; Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo en la plataforma de 10 metros sincronizado femenil con 316.62 puntos, quedando sólo detrás de la dupla china; y Randal Willars junto a Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros sincronizado varonil con 435.45 puntos.
Durante los cuatro días de competencia, se disputaron pruebas individuales, de equipos mixtos y sincronizadas, tanto en el trampolín de 3 metros como en la plataforma de 10 metros, consolidando a México como una potencia en esta disciplina a nivel internacional.
Para atender esta demanda, se prevén remodelaciones en diversas terminales aéreas.
Personal de Resguardo Parlamentario censuró a reporteros gráficos al ubicarlos en otro sitio, tras el PAN, PRI y MC.
La selección se colocó entre las cuatro mejores del mundo.
La corrupción en el deporte en México y el mundo representa uno de los desafíos más complejos y el más urgente por resolver para quienes dirigen los sistemas de integridad pública y privada.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de acceso a la cultura física y a la práctica del deporte para todas las personas.
La práctica regular de actividad física y de ejercicio con frecuencia son recomendados por médicos y especialistas de la salud.
Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Vivimos una época en la que el reconocimiento de las masas erróneamente supera al mérito real.
La mascota simboliza la unidad, fortaleza y alegría; refleja el patrimonio cultural y dinamismo del país.
La mercantilización del deporte y su control por el gran capital mundial han permitido que la práctica atlética en general y los grandes eventos internacionales sean utilizados para mejorar la imagen de regímenes políticos impresentables o de empresas igualmente polémicas.
Desde la aparición de los primeros homínidos sobre la Tierra se tienen indicios del trabajo colectivo, tanto en el cuidado de los infantes, la recolección de alimentos y la cacería de animales, como en la defensa física de la comunidad frente a los depredadores.
Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.
“El primer lugar para personas convencionales es de 50 mil dólares, mientras que nosotros recibimos 60 mil pesos”: Marco Caballero, paratleta.
El deporte organizado, tal como lo conocemos hoy, se distanció radicalmente de las actividades físicas vinculadas a la supervivencia en las sociedades primitivas; su origen como competencia estructurada surgió en las antiguas sociedades esclavistas.
Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces.
Crisis en la frontera: maquiladoras recortan personal y frenan producción
Generación Z marchará en más de 50 ciudades del país este 15 de noviembre
Muros de concreto bloquean accesos del Zócalo capitalino
Pentágono anuncia operación militar ‘Lanza del Sur’ en Latinoamérica
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
Siete años de abandono del campo mexicano
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.