Cargando, por favor espere...

Exigen diputados locales cese de violencia política
Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.
Cargando...

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan, dirigida por Alfa Eliana González Magallanes.

De acuerdo con la alcaldesa de Tlalpan, el pasado sábado 21 de octubre, los brigadistas sufrieron intimidaciones por personas cercanas al Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa y el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, actual aspirante a la candidatura a jefatura de gobierno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado del blanquiazul aseguró que acompañará la denuncia penal en contra de los agresores y se sumó a la demanda hecha al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que se detengan el clima de violencia política en Tlalpan y el resto de las alcaldías de la CDMX. 

Por su parte, la diputada local Daniela Álvarez Camacho, se solidarizó con la alcaldesa González Magallanes y señaló como responsable a la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Es preocupante que este tipo de agresiones se sigan dando en la política y más aún que sea Carlos Ulloa quien esté detrás de ello, eso quiere decir que la mano de Claudia Sheinbaum está operando en Tlalpan y en la Jefatura del Gobierno de la CDMX. La “fiscal carnal” de MORENA, Ernestina Godoy, debe investigara a los suyos que son verdaderos delincuentes", manifestó. 

Ambos diputados locales exhortaron a las autoridades de la CDMX a que se detenga el clima de violencia incitado por Morena: “Su miedo a no ganar la alcaldía de Tlalpan y perder la capital del país es muy grande, pero el respeto debe permear", coincidieron.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.

Finaliza un año más en que buzos ha llevado puntualmente a nuestros lectores el análisis de los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

La lucha feminista debe enfocarse contra las condiciones materiales y económicas que le permiten al patriarcado reproducirse a escala social; ha de apoyarse de los hombres que se decidan a combatir el patriarcado.

La Comunidad Internacional debe actuar para terminar la prolongada ocupación israelí en territorio palestino

Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.

Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presdencia.

Alessandra Rojo insistió que el IECM haga valer los votos y pidió a la gente que estén muy pendientes del recuento de los votos.

En la capital del país, cada año, se abren un promedio de 37 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

México Evalúa afirma que los 32 estados del país están en la incertidumbre luego de que el IMSS publicara que absorberá todas las funciones del Insabi.

Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Si se hiciera una consulta, ahora que están muy de moda por parte del gobierno de la

Hablaré de una modificación legal que destruirá al país. Me refiero a la nueva Ley de Ciencias, Humanidades, Tecnologías e Innovación con la cual desaparecieron al Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt). Veamos.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142