El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
Cargando, por favor espere...
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Alfonso Delgado Rannauro, aseguró que este partido está considerando al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como posibles opciones para participar en la elección a presidente de la República.
En entrevista ante medios, Dante Delgado señaló que, por su fuerza política, talento y creatividad, Samuel García representa una opción interna para la candidatura por MC, motivo por el cual el gobernador solicitó al Congreso de Nuevo León una licencia por seis meses a fin de contender por la presidencia en 2024.
Con respecto a Marcelo Ebrard, dijo que representa “una opción ciudadana externa” por su trayectoria e historia de buen gobierno al servicio del pueblo de México: “en este partido tiene abierto el espacio para participar en la contienda electoral para presidente, sin embargo, deberá cumplir en tiempo y forma con los estatutos”.
Finalmente, el senador de MC aseguró que el partido naranja tendrá abanderado en 2024 y para las candidaturas ciudadanas siempre que cumplan con los términos establecidos en sus estatutos.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
Persecución periodística contra Antorcha
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
HR Ratings recorta calificación crediticia de México
El software privativo se verá superado
Resultan afectados más de 100 comerciantes por cierre de bodega en La Lagunilla
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera