Cargando, por favor espere...

“Bloque de Contención” está muerto para MC: Dante Delgado
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".
Cargando...

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que el “Bloque de Contención” formado en el Senado de la República, integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".

Lo anterior, ante el choque que se registró con el PAN y el PRI por el “caso Nuevo León”, donde Samuel García declinó la precandidatura presidencial por las anomalías que registro para dejar el cargo de gobernador.

En entrevista, el legislador veracruzano aseguró que el “PRIAN” mató al Bloque de Contención. “Está muerto. Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el Bloque de Contención está muerto (…) porque no pueden contener nada”, expresó.

El también senador fue cuestionado sobre si el rompimiento se debía a lo sucedido en Nuevo León la semana pasada, “es por muchas cosas”, respondió; “muchos no estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias".

El Bloque de Contención se formó en el Senado de la República con el PAN, PRI y PRD, desde 2018 y al que se adhirió el Grupo Plural en 2021, así como MC.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Estamos muy de acuerdo con la defensa de la democracia actual, con la defensa del INE. Pero no nos conformamos, estamos convencidos de que el pueblo mexicano merece y necesita mucho más democracia.

Tras agredir sexualmente a Nohemí Cedillo, hasta el momento sigue sin definición jurídica Renato Josafat, ex director general de Regularización Territorial del Gobierno CDMX, en la administración de Claudia Sheinbaum.

Hemos olvidado que los comunistas del Siglo XX, en la URSS, convirtieron al país más grande y atrasado económicamente en una potencia mundial; que esos mismos comunistas libraron al mundo de la amenaza nazi...

Alejandro Gertz Manero fue elegido este viernes por el Senado como el primer fiscal general de México

Estiman que aranceles para acero y aluminio entrarán en vigor el 12 de marzo.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, señaló el diputado Federico Döring.

“Una teoría hecha hombre”, es la célebre descripción que de Lenin hizo el intelectual británico Bertrand Rusell tras conocerlo en persona. Si impresión, además, muestra algún alcance en la apreciación artística del gran revolucionario.

Mario Delgado Carrillo, adelantó este miércoles que la elección del nuevo líder nacional podría ser en los últimos días de septiembre.

La próxima semana habrá manifestaciones en la mañanera de AMLO y en las capitales de todos los estados para exigir justicia. Además, más de 6 mil Antorchistas protestarán el próximo 6 de junio.

Nacido en 1978, Pacquiao es el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas.

Del ambicioso proyecto hidráulico inaugurado en 1973 para crear una superficie de riego de 720 mil hectáreas, solo se cumplió el 40 por ciento con la construcción de dos presas, algunos drenes y canales de riego.

Hoy la rueda de la historia vuelve a girar: en cuestión de semanas, América Latina se ha reactivado.

El Reporte Especial aborda la raquítica inversión para combatir la escasez de agua, además de la mala distribución de los recursos destinados a este propósito.

El gobierno del alcalde morenista de Xochimilco, José Carlos Acosta, se ha caracterizado por el aumento de feminicidios, cobros de piso, inseguridad y sus nexos con organizaciones criminales.

Los miembros de la Guardia Nacional son solo un adorno, porque la ola de violencia delictiva en Hidalgo, en vez de reducirse, ha aumentado exponencialmente en el bienio 2020-2021, como lo demuestran las estadísticas del SESNSP.