Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Cargando, por favor espere...
Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió este jueves dar de baja a los legisladores faltistas, misma que desde hace meses se encuentra paralizada.
Ante lo anterior, el coordinador del partido en ese órgano, Federico Döring Casar y la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, informaron que ingresaron un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el trámite y se den de baja a los integrantes de dicha comisión por las faltas consecutivas.
Ambos diputados indicaron que en distintas ocasiones se ha reiterado la urgencia y necesidad de implementar acciones que corrijan el manejo de la crisis hídrica que se vive en la Ciudad de México y que empeorará en los siguientes meses.
“Se ha trabajado en dictaminar de una manera viable y acorde a las necesidades de la situación, así como escuchado a un nutrido grupo de expertos del Sistema de Aguas en la Ciudad de México; lamentablemente, sus opiniones y observaciones quedaron en el aire, ya que desde agosto del 2023 que se tuvo una reunión con dicho personal, al día de hoy no se ha recibido toda la información y observaciones que se comprometieron a hacer llegar a la comisión para que sus integrantes pudieran valorarla y analizarla”.
Gutiérrez Ureña señaló que no ha podido convocar por la vía ordinaria ante la falta de voluntad del secretario de la Comisión de Gestión Integral del Agua, el diputado de Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, para firmar la convocatoria a pesar de que se le han hecho llegar las propuestas de dictámenes para poder discutirlos y analizarlos en sesión para tal efecto.
“Ante esta evidente falta de interés manifiesta del morenista, esta Presidencia ha convocado de manera extraordinaria a sus integrantes, pero lamentablemente al ser la mayoría del grupo afín a la 4T, no atienden el llamado y con los 3 diputados de oposición que la integran es imposible realizar los trabajos ante la falta de quorum”.
Es por ello que el día 15 de febrero de 2024, se envió y recibió el oficio IIL/CGIA/003/2024. Esa fecha la Presidencia de la Comisión de Gestión Integral del Agua capitalina avisó a la Jucopo para que se realizaran los trámites correspondientes sobre la baja de los diputados José Martín Padilla, José Gonzalo Espina y Alejandra Méndez Vicuña, quienes de manera consecutiva faltaron a tres sesiones, sin justificar su ausencia.
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
A casi 20 años prevalece la impunidad en Caso Atenco
Sueños atrapados en aulas de madera. La deuda educativa de México
El fracaso de Estados Unidos en Irán
La verdad ya no importa, hay que inundar de fake news; reviven video de portavoz de Netanyahu
El imperialismo, gigante con pies de barro
Estas son las condiciones que Irán habría impuesto para abrir Ormuz
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera