Cargando, por favor espere...

Política
Exigirán salida del director de Canal 11, Carlos Brito
La exigencia de la salida de Brito es por autorizar contenidos que favorecen la precepción de Morena entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.


Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (izquierda); Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora (centro), y Carlos Brito Lavalle, Director de Canal Once (derecha). X de @AlfonsoDurazo

 

El diputado local Ricardo Rubio Torres, del PAN, anunció este lunes que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino, un Punto de Acuerdo para solicitar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, el cese inmediato del titular de Canal Once, Carlos Brito, por favorecer a Morena en su programación.

El también secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la Ciudad de México argumentó que la exigencia de la salida de Brito de la dirección del Canal Once, señal que depende del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es por autorizar contenidos que favorecen la precepción de Morena entre los televidentes y transmitir producciones que atacan y desacreditan a políticos de la oposición.

Pedirá que el nuevo titular sea un académico y no un soldado de la 4T, que se hagan contenidos plurales y no de parodia, como también ha sucedido con la Ministra Norma Piña, donde Canal Once la ha atacado y burlado de ella, "eso no lo vamos a seguir permitiendo”, aseguró.

Además, Rubio Torres señaló que en otros programas del mismo Canal ocurre lo mismo e incluso quienes producen y participan en los programas son militantes de Morena y como ejemplo citó el caso del programa “El Chamuco”.

“El Chamuco destaca por tener entre sus invitados a militantes y dirigentes de Morena que sin ningún tipo de censura o límite en periodo electoral, alaban la figura de López Obrador y de Sheinbaum”, acusó el panista. 

Otro ejemplo, expuso, es el programa Largo Aliento conducido por Sabina Berman, quien en recientes programas se ha dedicado a ofrecer entrevistas a personajes que “aprovechan el espacio para difamar y para sacar su ira de cara a la elección de este año donde la oposición tiene la gran oportunidad de gobernar la Ciudad y el país”.

Rubio recordó que el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), de acuerdo con un análisis al 14 de enero de este año, detectó que en medios públicos y en lo que respecta al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dedicó una gran cantidad de espacio a Claudia Sheinbaum, con el 71 por ciento del total del tiempo de cobertura, lo que indica una clara inclinación por la candidata oficial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.

México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.

El derechista Abelardo de la Espriella encabezará un nuevo gobierno de ultraderecha en la región durante el periodo 2026-2030.

El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.

La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.

El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.

Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.

La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.