La presidenta recibió al embajador estadounidense y a empresarios de la American Chamber en Palacio Nacional; el encuentro abordó comercio, seguridad, inteligencia y migración, en medio de la controversia por un proyecto de capacitación policial.
Cargando, por favor espere...
La presidenta recibió al embajador estadounidense y a empresarios de la American Chamber en Palacio Nacional; el encuentro abordó comercio, seguridad, inteligencia y migración, en medio de la controversia por un proyecto de capacitación policial.
El gobierno de Jalisco suspenderá el uso de agua de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de Chapala ante el deterioro de la calidad del líquido; especialistas advierten que la medida podría afectar a 944 mil personas.
María Colla Chiaraviglio fue detenida en el Aeropuerto de Lima cuando pretendía viajar a México; cuenta con Notificación Roja de Interpol y Alerta Migratoria.
Vecinos de San Gregorio Atlapulco mantienen cerrada la vialidad en rechazo al proyecto hídrico; autoridades reportan 70% de avance en la obra
La presidenta pidió a la Cancillería solicitar explicaciones al gobernador Mauricio Kuri y al embajador Ronald Johnson por el proyecto; EE.UU. reporta más de 10 millones de dólares destinados a capacitación y equipamiento en Querétaro durante la última década.
La llamada “Inteligencia Artificial” no es más que un nuevo dispositivo, una máquina nueva para enfrentar la agresiva tendencia decreciente de la tasa de ganancia que azota a todos los capitalistas del mundo.
La sequía que golpea al campo de Guerrero afecta ya a 82 de los 85 municipios integrantes del estado.
Chiapas agoniza de sed debido a que esa riqueza líquida y vital ha sido sistemáticamente acaparada, entubada y privatizada por la industria nacional y trasnacional.
Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.
Si en México la educación es pública, universal, laica y gratuita, el Estado debería cumplir con esos principios básicos de nuestra Carta Magna.
La IA podrá ser una herramienta verdaderamente útil sólo cuando se ponga a disposición del desarrollo social y no de la obtención de ganancias.
Empresas como OpenAI, AWS y Palantir proyectan inversiones y operaciones en Sudamérica, mientras especialistas citados por la prensa alemana alertan sobre vigilancia, pérdida de soberanía y dependencia tecnológica.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Los trabajadores más jóvenes y aquellos con menor nivel educativo serán los más vulnerables al desplazamiento.
El Movimiento Antorchista Nacional pidió al gobierno estatal garantizar la integridad de su dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, así como investigar y frenar las amenazas de muerte que se han realizado en su contra.
Ataques cibernéticos exponen información de sistemas de seguridad en México
Trump recurre a Putin ante crisis de diésel: Rusia le promete suministro de 300 mil toneladas
Primera Guelaguetza Afro; Oaxaca la celebrará en la playa de Chacahua
Argentina privatiza su sistema de agua potable tras 20 de nacionalización
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.