Cargando, por favor espere...

Nacional
“El Fénix”, segundo influencer asesinado en mayo
El crimen ocurrió dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez.


El pasado miércoles 15 de mayo, sujetos armados asesinaron al influencer José Carlos González Herrera, conocido como El Fénix, poco después de concluir una transmisión en vivo. El crimen se cometió alrededor de las 19:40 horas en el centro de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el influencer recibió varios disparos y falleció a causa de las heridas. Elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses acudieron al lugar, acordonaron la zona y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

González Herrera administraba una página digital con más de 142 mil seguidores. En ese espacio difundía contenido centrado en temas políticos y denuncias sociales.

Este hecho ocurrió apenas dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez, lo que ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales y sectores de la opinión pública.

Hasta ahora, ni el gobierno municipal de Acapulco ni la Fiscalía del Estado de Guerrero han emitido una postura oficial sobre el caso.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta

Protección Civil de Jalisco lanzó una alerta por la presencia de medusas fragata portuguesa, la cual representa un riesgo por su picadura, que causa ardor y dolor intenso.

Cultura y tradiciones como muestra de identidad de clase

Schiller pugnó por la justicia y por el desarrollo intelectual de las personas.

nm.jpg

“’Obradorizar’ significa someter al país, tener a todas las dependencias del gobierno de la 4T salpicadas de corrupción, advirtió el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.

me.jpg

El arranque anticipado de la carrera por la sucesión presidencial en 2024 demuestra lo que señala nuestro Reporte Especial: las promesas presidenciales y la campaña electoral permanente tienen el mismo objetivo que en 2018.

pol.jpg

El documento se presentará este 18 de abril en la Cámara de Diputados, y Senado, para que las propuestas se consideren en los cambios que vengan en materia migratoria, afirmó la activista Eunice Rendón.

Aranceles podrían impactar el 4.7% de exportaciones mexicanas

La medida arancelaria también impactará sectores como autopartes, electrodomésticos, y productos electrónicos.

PEF 2025 disminuirá gasto social y aumentará desigualdad: Antorcha

Estados sufrirán un recorte de más de 76 mil millones de pesos

Aumenta suicidio en México

En 2023, se registraron ocho mil 837 incidentes de suicidio, 598 más que en 2022.

En medio de la crisis, Guardia Nacional desplaza a alcaldesa de Acapulco

El C4 estaba encabezado por la alcaldesa del municipio, la morenista Abelina López Rodríguez.

dip.jpg

La aprobación de la nueva Ley de Ciencia podría significar la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A un año de la muerte de líderes antorchistas en Guerrero, no hay avances

Anuncias manifestaciones en CDMX y Guerrero

hua.jpg

No se logró nada con cerrar los ductos del combustible ni sirvió de freno la compra de pipas para distribuirlo en todo el país; la sustracción ilegal de hidrocarburos creció hasta llegar a miles de barriles diarios y pérdidas sufridas por Pemex.

¡Crisis en el INE! Opera con déficit superior a 94 millones de pesos

Zacatecas adeuda 24 millones de pesos por procesos electorales desde hace cuatro años.

Mientras la UNAM celebra uso de IA, padres denuncian exclusión y desigualdad

Más de 50 mil hogares en CDMX sufren hacinamiento, lo que afecta a estudiantes en el examen en línea, denuncian padres.

La engañosa libertad en el capitalismo

Dejó escrito Cervantes: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.