Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
Cargando, por favor espere...
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa convirtió en delito ser opositor a su gobierno, así lo denunció Rosario Sánchez Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el norte de la capital poblana y acusada por el gobierno de Barbosa Huerta de “robarse” unas despensas, situación por la que enfrenta una orden de aprehensión.
“Mi delito es ser antorchista y ser opositora política al gobierno de Morena. Mi delito es ser parte de una organización que le ha reclamado a Barbosa soluciones para los poblanos, mi delito es reclamarle al gobierno de Morena y pedirle una política que frene la situación de crisis económica en la que se encuentran sumidos 4.5 millones de poblanos, mi delito es denunciar a Barbosa como pésimo gobernante”, precisó.
En un video que difundió en sus redes sociales, Sánchez Hernández explicó que la acusación fue desmentida por cientos de testimonios y evidencias fotográficas. Y es que el gobierno lo ha acusado por supuestamente robar unas despensas en la colonia 2 de marzo.
La acusación es sin ninguna prueba ni razón alguna. “Soy inocente, porque siempre he respetado la ley y la Constitución Mexicana”. De igual manera, aseguró que esta orden es una venganza política por el apoyo que tiene el Movimiento Antorchista en el estado y en la capital, hecho que molesta profundamente al gobernador.
“Soy una mujer, que desde hace más de 20 años se ha dedicado a luchar contra la pobreza, de la mano de mi organización: el Movimiento Antorchista. Una vida de lucha en favor de los pobres poblanos respalda mi honradez, sencillez, mi abnegación”, aseguró.
De igual manera, Rosario Sánchez explicó que desde que ingresó a las filas de Antorcha ha dado cientos de luchas al lado de la gente humilde “y jamás, lo saben mis compañeros y los miles de colonos y campesinos con quienes he trabajado, he buscado algo para mí. Mi trabajo está a la vista de todo aquel que desee asomarse a las colonias humildes y pobres de la capital”.
Por último, la líder antorchista exigió al gobierno de Miguel Barbosa que retire la orden de aprehensión, pues está sustentada sobre hechos falsos, y lo responsabilizó de cualquier atentado contra su vida.
Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
El ejercicio preventivo contará con cinco escenarios sísmicos hipotéticos.
Graciela Palomares y Nayeli Salvatori fueron criticadas en redes sociales por expresiones emitidas en un podcast; ambas aseguraron que el video fue editado y sacado de contexto.
En cuatro meses, la entidad pasó de registrar un caso a 35 contagios confirmados de miasis. La mayoría de los pacientes son adultos mayores de comunidades pobres.
Las demandas de pobladores y activistas han logrado un hecho histórico: el cierre de tres espacios que incumplían las normas federales.
Ambas ceremonias se realizaron en el majestuoso Teatro “Aquiles Córdova Morán” y fueron una muestra de trabajo, disciplina, entrega, cultura y fortalecimiento de la conciencia social.
El IX Festival de Teatro "Víctor Puebla" reunió cuatro puestas en escena en el Teatro de la Ciudad para reconocer el legado del actor y dramaturgo poblano a 19 años de su fallecimiento.
Gabriel Castillo, de cinco años, participará en un programa artístico con miras al festival internacional en Múnich en 2029.
En lo que va de 2026, fueron asesinados Carlos Ramírez, Roxana Guzmán, Luis López, Manuel Moreno.
Detrás del concreto de cada obra se esconde una historia de organización popular y lucha tenaz que comenzó hace 35 años.
Las lluvias provocaron afectaciones severas en varios estados; Puebla concentró los daños más graves, mientras Guerrero se mantiene bajo alerta por precipitaciones intensas.
Habitantes de Zacatlán denunciaron ante la Profepa presuntos daños ambientales y riesgos para la salud derivados de la extracción de feldespato.
El dirigente del Movimiento Antorchista Nacional sostuvo que la unidad internacional debe construirse desde el respeto a la diversidad cultural y advirtió sobre los riesgos de los modelos políticos que buscan imponer una visión única.
Habitantes de Huitzilan consideran que detrás de las tensiones políticas registradas en los últimos años domina el interés de grupos vinculados al antiguo cacicazgo por recuperar influencia en la vida pública del municipio.
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
Celular afecta el aprendizaje adolescente más allá de la distracción: especialista
Rocha Moya regresa a la gubernatura de Sinaloa tras casi cuatro meses de licencia
A bordo de una hielera, pescadores sobreviven 5 días a la deriva en el Pacífico
Israel instalará cabinas de observación para ver los ahorcamientos de palestinos
Aumentan 17% casos de fraude en México
Escrito por Redacción