El gasto gubernamental en pensiones aumentó a 5.7 por ciento del PIB en siete años.
Cargando, por favor espere...
En un lapso menor a 24 horas se registró la caída de un segundo helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), el incidente ocurrió en la mañana de este 7 de marzo en la zona sur de Culiacán, Sinaloa, donde aparentemente la aeronave se enredó con el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que desencadenó su caída.
Las autoridades correspondientes aún no confirman el número exacto de tripulantes a bordo, sin embargo, se dio a conocer que el helicóptero se incendió durante la caída después de haber impactado con los cables de alta tensión de la CFE; específicamente, el incidente tuvo lugar en la sindicatura de Baila, ubicada entre Culiacán y Elota, en Sinaloa.
Testigos del área sugieren que la aeronave de la Marina volaba a baja altura; por lo que sus hélices entraron en contacto con los cables de alta tensión, lo que resultó en su precipitación entre las montañas.
Este suceso marca el segundo incidente que involucra a una aeronave de la Marina esta semana. Ayer, un helicóptero tipo Panther experimentó un percance después de despegar de la plataforma de vuelo y acabó cayendo al mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán. En este incidente, tres miembros de la Marina perdieron la vida, mientras que dos permanecen desaparecidos y tres fueron rescatados con vida.
El gasto gubernamental en pensiones aumentó a 5.7 por ciento del PIB en siete años.
La empresa mexicana busca aprovechar la experiencia de la firma sudamericana para impulsar la exploración de aguas profundas.
El índice de precios anotó 24 quincenas consecutivas fuera del rango objetivo del Banco de México.
568 alimentos y bebidas de origen europeo quedarán protegidos bajo indicación geográfica.
La petrolera admitió debilidades en controles internos.
La economía mexicana registró una de las peores variaciones del organismo.
El mercado laboral mexicano sumó 19 meses de estancamiento.
La organización advirtió que los ingresos actuales del gobierno no podrán sostener las obligaciones del Estado mexicano en las próximas décadas.
La inversión en el país se estima 5.3 por ciento más baja que en condiciones normales.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
La creación de plazas de trabajo en México acumula 19 meses estancada.
Por resultados trimestrales negativos y un mal desempeño del consumo e inversión, la economía mexicana difícilmente llegará a la meta de crecimiento.
Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.
Los servicios de salud, educación y transporte son muy limitados y el aumento permanente en el precio de los productos de la canasta básica contradice las cifras de las instituciones del Estado.
Mayo es un mes cargado de celebraciones y tareas pendientes que invocan la necesidad de defender a la patria, a la niñez, a las madres, a los maestros y a los estudiantes, abrazando el pensamiento marxista.
El inocultable aumento de la pobreza
En México, 58.4 millones de personas viven cerca de zonas contaminadas
Versos de guerra y paz, de Arturo Serrano Plaja
La victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial
Inflación desacelera a 4.11% anual en primera mitad de mayo
China pide a EE. UU. que deje de coaccionar a Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.