Cargando, por favor espere...

Nacional
Jorge Romero Herrera, virtual ganador para la dirigencia nacional del PAN
La contienda tuvo una participación de 50 por ciento del padrón conformado por 277 mil militantes.


El diputado federal y exjefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, ganó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027. El 13 de noviembre se anunciará el resultado oficial y se entregará el acta al ganador.

La contienda tuvo una participación de 50 por ciento del padrón conformado por 277 mil militantes; Romero obtuvo el 80 por ciento de los votos frente al 20 por ciento de Adriana Dávila.

Cabe destacar que Romero Herrera sucederá a Marko Cortés Mendoza al frente del PAN. El proceso de entrega-recepción comenzará el 15 de noviembre.

En su primer discurso, Romero destacó que su prioridad serán las elecciones de 2027, prometiendo mantener los resultados del PAN y corregir los "números artificiosos" de la 4T. Afirmó que el PAN "viene a ganar elecciones" y asumirá la dirigencia con responsabilidad y humildad.

Adriana Dávila, quien reconoció la derrota, cuestionó la "legitimidad del proceso" al que calificó como inequitativo; asimismo, destacó que el 70 por ciento de los panistas no votaron.

Jorge Romero Herrera, nació en la Ciudad de México el 3 de enero de 1979, es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. Ha ocupado varios cargos en el PAN, incluyendo dirigente juvenil, consejero nacional y diputado local y federal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.

“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.

Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.

Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.

En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.

A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.

La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.

A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.

La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.

El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

El documento, entregado al Poder Legislativo el pasado 29 de enero, destacó irregularidades en los procesos de destrucción de narcóticos.