Cargando, por favor espere...

Deportes
En medio de pandemia, Japón inaugura Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos.


Un total de 11 mil atletas se dieron cita esta mañana –tiempo de México-, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón. El evento deportivo más importante del mundo se da en un contexto de pandemia por Covid-19, y de la cual, pese a las estrictas medidas de seguridad implementadas por Japón, staffs de las diversas delegaciones y deportistas no han sido ajenos a los contagios.

Después de haber sido pospuestos un año, el certamen de la capital japonesa comenzó con un espectáculo, que, a pesar de no poder contar con fans en el Estadio Nacional de Tokio, promete deslumbrar al mundo entero con el encendido del pebetero olímpico.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron los 206 países que participarán en la competencia, y en esta ocasión México partió como el número 182 y con 162 atletas.

 

Gaby López y Rommel Pacheco abanderaron a México

Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos, ambos designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La delegación mexicana lució el traje artesanal oaxaqueño, mismo que plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad.

Comandados por López y Pacheco, los atletas mexicanos mostraron su felicidad por desfilar en la inauguración, inclusive Gaby mostró lágrimas de felicidad en sus ojos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El deporte organizado, tal como lo conocemos hoy, se distanció radicalmente de las actividades físicas vinculadas a la supervivencia en las sociedades primitivas; su origen como competencia estructurada surgió en las antiguas sociedades esclavistas.

Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces.

Hasta el momento los deportistas mexicanos han obtenido 76 medallas en total, de las cuales 18 son de oro, 29 de plata e igual número de bronce; México se ubica en cuarto lugar del medallero.

La gimnasta yucateca logró superar a la estadounidense Natalie de la Rosa y a la brasileña Sarah Ferreira.

El deporte organizado es un producto social que evolucionó desde que surgió como una necesidad física e intelectual del colectivo humano.

La deportista mexicana superó a Anita Stenberg, actual campeona europea y número uno del mundo en resistencia femenil.

La medalla de oro se debió a la destacada participación de Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros.

Apenas 4 millones 200 mil trabajadores junto a sus familias realizan algún deporte, una cifra muy baja comparado con los 21 millones registrados en el IMSS.

Las manifestaciones de colectivos de artistas habían logrado detener los trabajos de construcción del nuevo estadio Nicolás Álvarez Ortega por varias semanas.

México fue el único equipo de América Latina en colocarse entre los cinco primeros lugares de esta fase.

Cientos de jugadores se entrenan para representar a sus países y defender su camiseta.

Durante los últimos años, la participación de mujeres transgénero en competencias deportivas femeninas ha producido un intenso debate en la comunidad deportiva.

El fenómeno deportivo ha evolucionado junto a los modos de producción dominantes en cada periodo histórico.

La gestión deportiva se remonta a las primeras civilizaciones.

La práctica deportiva ha estado presente en muchos momentos históricos y contribuido a la política, economía, educación y salud; podemos encontrar etapas favorables para el perfeccionamiento del deporte y otros procesos históricos con cierta decadencia.