Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Cargando, por favor espere...
Texcoco.- “Le cortaron las alas, ojalá este caso no sea uno más en las estadísticas de violencia contra las mujeres en Chapingo, que sea la bandera de un cambio”, señaló uno de los participantes del acto de protesta nocturno por la muerte de Nazareth Bautista, estudiante de preparatoria agrícola de Chapingo, de 15 años, quien tras 4 días reportada como desaparecida fue localizada sin vida ayer martes.
“Porque ella no murió, LA ASESINARON” fueron otras de las consignas del simbólico acto de protesta frente a “Las circasianas”, la fuente emblema de la Universidad Autónoma Chapingo, institución que enfrenta una severa crisis por la falta de seguridad a la comunidad académica.
La estudiante originaria de Hidalgo era becada de la Preparatoria Agrícola de Chapingo, institución educativa que recibe a miles de jóvenes de diversas comunidades en situación de pobreza en todo el país para continuar con sus estudios, mismos que gozan del sistema de internado.
El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus, desde asaltos, violaciones, entre otros ilícitos, que se agravan por la falta de medidas de seguridad para la protección del campus tanto de Rectoría como de autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, en donde la morenista, Sandra Falcón, no ha reforzado las medidas en apoyo a la comunidad en las zonas aledañas.
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Las autoridades han asegurado más de 160 mil litros, lo que revela una nueva vulnerabilidad en la cadena de producción nacional
Tres de los detenidos estarían directamente involucrados en el asesinato, mientras que los demás habrían participado en la planeación de los hechos
Las cifras cuantifican lo que en los hechos es una muy notoria verdad.
El crimen y todas las formas de delito, y la violencia que marcha siempre junto a ellos, han aumentado vertiginosamente durante este primer cuarto de siglo que está por terminar y parecen haberse acelerado como nunca en lo que va del gobierno de la “Cuarta Transformación”.
México es un país donde sus habitantes se sienten inseguros.
Hay 8 funcionarios oaxaqueños detenidos, incluyendo cuatro uniformados.
Familiares de las víctimas han denunciado que la Fiscalía capitalina ha perdido evidencia importante
En Puebla, los límites entre gobierno y crimen organizado cada vez son menos claros.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en 91 ciudades, al cierre del segundo trimestre de este año, arroja que, en promedio, 63.2 por ciento de la población tiene percepción de inseguridad.
La Fiscalía capitalina ha identificado diversas sustancias psicotrópicas en las víctimas, entre ellas THC (tetrahidrocannabinol), benzodiacepinas, fenciclidina y cocaína.
Quintana Roo y Estado de México concentran el 53.5 por ciento del total de enero a junio de 2025.
Desde el domingo pasado hasta el martes, el puerto ha registrado tres atentados contra instalaciones de diferentes ministerios públicos.
Feministas critican a gobernadora Rocío Nahle por declaraciones sobre defunción de la docente jubilada.
Publican resultados en medio de críticas a Xóchitl Flores por viajar a Oaxaca durante la Guelaguetza.
“México debe oponerse al hegemonismo y distorsión de la historia”: embajador chino
Peligroso brote de sarampión en Durango golpea a los más vulnerables
El desastre agrícola en México causado por el neoliberalismo
Maestros preparan paro de labores en Yucatán
“La 4T miente sobre cifras de pobreza”: Julio Boltvinik
Reducción de la pobreza, un engaño
Escrito por Redacción