Cargando, por favor espere...
Texcoco.- “Le cortaron las alas, ojalá este caso no sea uno más en las estadísticas de violencia contra las mujeres en Chapingo, que sea la bandera de un cambio”, señaló uno de los participantes del acto de protesta nocturno por la muerte de Nazareth Bautista, estudiante de preparatoria agrícola de Chapingo, de 15 años, quien tras 4 días reportada como desaparecida fue localizada sin vida ayer martes.
“Porque ella no murió, LA ASESINARON” fueron otras de las consignas del simbólico acto de protesta frente a “Las circasianas”, la fuente emblema de la Universidad Autónoma Chapingo, institución que enfrenta una severa crisis por la falta de seguridad a la comunidad académica.
La estudiante originaria de Hidalgo era becada de la Preparatoria Agrícola de Chapingo, institución educativa que recibe a miles de jóvenes de diversas comunidades en situación de pobreza en todo el país para continuar con sus estudios, mismos que gozan del sistema de internado.
El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus, desde asaltos, violaciones, entre otros ilícitos, que se agravan por la falta de medidas de seguridad para la protección del campus tanto de Rectoría como de autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, en donde la morenista, Sandra Falcón, no ha reforzado las medidas en apoyo a la comunidad en las zonas aledañas.
Senadores de oposición rechazaron el dictamen de la Guardia Nacional aprobado en enero pasado por la Cámara de Diputados
"Nueva jornada de violencia en Chilpancingo"; "Cuatro muertos, saldo de otro ataque armado", son titulares frecuentes de los medios de Guerrero, entidad gobernada por Morena, donde la violencia delictiva escala diariamente.
Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl se mantienen en los primeros lugares con mayor inseguridad.
Es muy probable que el asesinato de militantes y encuestadores de Morena se deba a una confusión de alguna organización criminal, afirmó Mario Delgado.
El embajador de Estados Unidos en México denunció que dos inspectores de Sanidad Animal y Vegetal fueron agredidos mientras realizaban trabajos de revisión de aguacate y mango en Michoacán.
Un total de 217 mujeres dirimieron a su candidatura en Zacatecas; mientras en Chiapas, 515 aspirantes dejan la contienda
Con bloqueos, enfrentamientos y con un total de 334 homicidios en todo el país, así iniciaron las vacaciones de Semana Santa en México.
Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor consumo de drogas ilegales en jóvenes de 12 a 19 años.
El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo de Zuleima fue encontrado atrás de una chatarrera, ubicada en el municipio piñero.
Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.
De acuerdo con el análisis, sólo 17 de los 50 municipios con más homicidios cambiaron de partido en la pasada jornada electoral
Señalan a pistoleros de la candidata del PT Clarissa Reyes Olaya como los responsables
El ataque ocurrió en el estacionamiento del hotel Casa Inn de plaza Veleros
El estado con menor prevalencia de ciberacoso fue Guerrero.
En tiempos de guerra arancelaria, China y México impulsan programa de intercambio educativo
¡No muy austero de su parte! Develan millonaria fortuna de diputada morenista
Gaza, escenario apocalíptico en el que los niños mueren por inanición
Alista colectivo manifestación para exigir una mejor movilidad en la CDMX
Rescate de Pemex choca con caída histórica en ingresos
En México sólo 460 sindicatos son liderados por mujeres
Escrito por Redacción