Las grandes fortunas se mantendrán exentas de pagar mayores impuestos debido a que no se contempla una nueva reforma fiscal.
Cargando, por favor espere...
Después de que dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) fueron agredidos y detenidos mientras realizaban una inspección de aguacate en Michoacán, el embajador del país vecino, Ken Salazar, indicó que dichas revisiones serán suspendidas.
"Para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola, APHIS ha suspendido las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán hasta que se hayan resuelto estos problemas de seguridad", declaró el funcionario estadounidense.
Asimismo, indicó que dicha pausa en la inspección no afectará a otros estados de México y no bloquearán todas las exportaciones de mango y aguacate a EU, ni detendrán los productos que se encuentren en tránsito.
Precisó que esta determinación no está basada en preocupaciones fitosanitarias, sino en la seguridad de sus connacionales con funciones en el estado de Michoacán.
También informó que su oficina se encuentra siguiendo de cerca la situación y permanece en contacto directo con las autoridades mexicanas a fin de garantizar la seguridad de su equipo de inspección agrícola.
Finalmente, dijo que la próxima semana se reunirá con el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla y con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAN) con el fin de abordar la situación.
Las grandes fortunas se mantendrán exentas de pagar mayores impuestos debido a que no se contempla una nueva reforma fiscal.
Con el nuevo ciclo escolar, el pasado 31 de agosto, la SEP registró menos estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
La iluminación de la Torre Azadi pretende convertirse en una imagen memorable de la amistad entre Irán y México
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
Lo cierto es que nunca nadie había colocado al pueblo en tanto peligro como los funcionarios actuales.
Al Estado no le importan los costos ambientales a largo plazo o la vulnerabilidad de las áreas agrícolas de temporal.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
La presidenta informó que ha sostenido 22 llamadas con Donald Trump y que las conversaciones avanzan, aunque todavía no existe un acuerdo cerrado.
Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
La comercialización de estos productos creció 6% frente al año pasado.
La ocupación en el sector se contrajo 2.13 por ciento de enero a julio.
El déficit fiscal y la falta de crecimiento complicarán la recuperación del perfil financiero del país.
Venezuela seguirá en la lista de 23 países considerados por Washington como principales territorios de tránsito o producción de drogas, pero ya no figura entre las cuatro naciones señaladas por incumplir sus compromisos antidrogas.
El cantautor cubano retomará su gira por el país después de cinco años, con conciertos en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.
Una delegación de 27 artistas, integrada por músicos del Mariachi Nacional y bailarines del Ballet Nacional de Antorcha, participará en el Festival Internacional de Folklore “Argentina 2026”.
Denuncia Antorcha represión y persecución judicial en Veracruz
Sheinbaum reporta avances en negociación comercial con EE. UU. tras llamada con Trump
Asesinan a joven de 18 años frente al CETIS 33 en Azcapotzalco
Pemex mantendrá dependencia financiera del Estado en 2027: IMEF
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca con el que EE. UU. asumirá el control de Groenlandia
China responde a EE. UU. por “Viva México, Made in China”: exige respeto al pueblo mexicano
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410