Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que en México, tres de cada diez personas enfrentarán un trastorno mental en algún momento de su vida. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que quienes padecen problemas mentales tienen una esperanza de vida entre diez y veinte años menor que la población general. Además, este grupo enfrenta un mayor riesgo de suicidio y violaciones a sus derechos humanos.
A dichas cifras se suman las del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones, las que indican que entre enero y mayo de 2024, al menos 158 mil personas recibieron atención por condiciones relacionadas con su salud mental. En el 51.5 por ciento de los casos, se trató de ansiedad, y en el 25.9 por ciento de depresión.
Los estados con mayor incidencia de ansiedad incluyen a Oaxaca con el 64 por ciento, seguido de Michoacán con 61 y Zacatecas con 62.7 por ciento.
Mientras tanto, con respecto a los tratamientos por depresión, destacan Tabasco, Morelos y San Luis Potosí con 38.8, 38 y 34 por ciento, respectivamente. El grupo de edad más afectado se encuentra entre los 30 y 49 años, un periodo asociado a mayores responsabilidades laborales y familiares.
A nivel global, los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno depresivo y los trastornos de ansiedad, prevalecen en la población, afectando el doble a las mujeres. Esta diferencia se atribuye a factores biológicos, sociales y culturales.
Cabe destacar que el próximo 10 de octubre de 2024 será el Día Mundial de la Salud Mental, fecha en la que los organismos del sector salud buscan concientizar sobre la importancia de esta temática y movilizar esfuerzos para brindar apoyo a quienes enfrentan problemas mentales, buscando romper los estigmas existentes.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.
Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.
En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.
50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.
Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.
Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
Jóvenes de Chapingo alzan la voz por Irán: condenan ataques de EE. UU. e Israel
Deporte para el pueblo, un hito histórico de Tecomatlán
Derecho de réplica de Shen Yun
Familias mexicanas requieren más de 10 mil pesos sólo para alimentos: ANPEC
Reprueba Unesco a estudiantes mexicanos en comprensión lectora
Filman en México cinta sobre Knórosov, científico que reveló el secreto de la escritura maya
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.