Cargando, por favor espere...

Nacional
¡Atención! Anuncian Edomex multa para automovilista que no reempaque
Además de la multa, los vehículos serán enviados al corralón.


Las autoridades del Estado de México (Edomex) advirtieron que los automovilistas que no efectúen el cambio de placas recibirán una multa de dos mil 171 pesos con 40 centavos, conforme a la sanción establecida, que equivale al pago de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Además de la multa, los vehículos serán enviados al corralón, perderán la posibilidad de acceder al subsidio de la tenencia y no se podrá realizar el trámite de verificación de 2025.

El plazo para realizar el trámite en la entidad vence el 31 de diciembre para todos los dueños cuyas placas de circulación fueron obtenidas en 2019; cabe recordar que las placas tienen una vigencia de cinco años, de acuerdo a la normatividad estatal. El costo para los coches es de mil 14 pesos y de 755 pesos para las motocicletas.

El gobierno mexiquense indicó que, aunque este mes corresponde a los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, los automovilistas con placas que finalicen en los dígitos del 1 al 8 podrán efectuar el trámite sin multas ni recargos hasta la fecha mencionada.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

san.jpg

Hoy en los 31 estados del país y la Ciudad de México cientos de voces participaron en la “Jornada Nacional de Protesta”.

Sheinbaum elimina Unidad de Maestros que abrió AMLO con inversión millonaria

Entre 2021 y 2023, el presupuesto asignado a la USICAMM creció de forma acelerada y apenas 22 mil profesores accedieron a la llamada promoción horizontal, menos del 1 por ciento.

Irrumpen en Palacio de Gobierno de Sinaloa por asesinato de menores

La manifestación pacífica convocada hoy por maestras, maestros, estudiantes y familiares en Culiacán, en demanda de justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander y su padre.

¡Atención! Encuentran altos niveles de metal tóxico en alimentos de la CDMX

Los hongos ostra, la lechuga romana y el cacao en polvo son los alimentos con mayor concentración de cadmio.

Colectivo de Jalisco halla fosa clandestina cerca de Teuchitlán

El colectivo entregó las coordenadas y los hallazgos a las autoridades, critican la inacción del Gobierno de Jalisco frente a las desapariciones.

Tras agresiones violentas, miles de antorchistas protestaron en Puebla

Más de 3 mil ciudadanos adheridos a Antorcha protestaron en las afueras de Palacio municipal para exigir al presidente municipal, Eduardo Rivera, interferir de manera efectiva en el mercado Amalucan, tras ignorar acuerdos.

Triunfa Humanoide del IPN en Rumania

Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.

Siguen sin medicinas, pacientes con cáncer anuncian movilizaciones

Si la problemática continúa, nos manifestaremos nuevamente para cerrar las instalaciones del AICM, Av. Reforma, oficinas centrales del IMSS, junto con compañeras de Michoacán, Yucatán, Guadalajara y Puebla, anunció la UND A. C.

Aumenta percepción de inseguridad en Naucalpan y Ecatepec

Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

Senadores avalan eliminación de Compranet

La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.

México recibirá a comitiva estadounidense para combatir al gusano barrenador

Además, EE. UU. contempla una inversión superior a 400 millones de pesos para restaurar una planta destinada a la producción de moscas estériles.

Lanza SEP convocatoria para universidad a distancia

SEP publicó su convocatoria 2024 para cursar alguna de las más de 20 licenciaturas que ofrece, a través del programa de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

La industria textil

Los neandertales o los Homo erectus utilizaban pieles de animales para taparse

Aumenta 22.3% la presencia de infantes migrantes en México

De los 138 mil menores en situación migratoria irregular que transitan por este país, 132 mil 679 viajan acompañados y seis mil 203 lo hacen solos.

Veracruz, entre los estados con más reclutamiento infantil por grupos criminales

En Veracruz hay un total de 745 menores de 18 años no localizados.