Cargando, por favor espere...

Diana Sánchez Barrios está intubada, luego del ataque en Centro Histórico
Me acaban de confirmar los médicos que ella se encuentra estable, informó su hermana.
Cargando...

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra intubada en terapia intensiva tras el ataque que sufrió el jueves 17 de octubre. Dos de sus acompañantes fallecieron en el lugar de los hechos y otro en el hospital.

Silvia Sánchez Barrios, diputada local, compartió la última actualización del estado de salud de su hermana Diana Sánchez Barrios, asegurando que se encuentra estable pero sedada, debido a las cuatro cirugías que se le han realizado.

Indicó que su hermana recibió cuatro disparos que le afectaron en la mandíbula y tuvo una lesión en el hombro, mano, codo y tórax, las cuales derivaron en cuatro operaciones médicas practicadas durante la madrugada de este viernes.

“Lo que nos acaban de confirmar los médicos es que ella se encuentra estable; está bien, está sedada. No se encuentra en coma, está sedada, con el fin de mejorar su recuperación y por el momento está evolucionando favorablemente”, dijo a los medios alrededor de las 12:20 horas de este viernes.

Diana Sánchez Barrios ya no será sometida a ninguna cirugía más y la más urgente fue la de tórax, debido al riesgo que representaban los pulmones. David, el otro hombre que se encuentra hospitalizado, perdió un riñón y el bazo, y también fue sometido a distintas cirugías. Su estado se reporta como grave.

Sobre el hombre que murió en el ataque, precisó que se trataba de un comerciante llamado Víctor, quien se acercó al momento de la agresión solo para saludar a Diana y pedirle una foto; era padre de familia. Esta tarde de viernes se llevará a cabo su velorio, añadió la diputada local.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Profeco dio a conocer su Monitoreo de Tiendas Virtuales, una guía para identificar establecimientos en línea que cumplen o incumplen con la lista de requerimientos mínimos para ofrecer servicios.

De cara a las próximas elecciones del 2 de junio, de la Torre de Stéffano enfatizó la necesidad imperativa de trasladarse del discurso a la acción.

Más de 32 millones de personas no están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Queremos que los jueces, que las fiscalías, que los Ministerios Públicos hagan su trabajo e integren las carpetas y que den reparación y justicia en vida", exigió la activista.

El Eje 6 y Patriotismo, así como en el cruce de Cuauhtémoc y Xola, son sólo algunos de los puntos en los que inició la movilización de cientos de comerciantes.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de la CDMX.

Habrá mayor vigilancia en las inmediaciones de los mercados que funcionan en las 16 alcaldías.

Viaducto Tlalpan, Circuito Interior, Eje 2 Poniente, Eje 3 Sur y Avenida Constituyentes, son sólo algunas de las vialidades alternas.

Como parte del operativo “Orden y Seguridad”, el gobierno capitalino desplegó más de 600 elementos en el centro histórico.

Entre enero de 2020 y diciembre de 2024, se recibieron al menos mil 224 reportes relacionados con extorsión, fraude y otras actividades delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este tipo de préstamo resulta tentador para los comerciantes debido a que los cobros se hacen en pequeñas cantidades diarias.

Me acaban de confirmar los médicos que ella se encuentra estable, informó su hermana.

Fue la única mexicana en el encuentro y una de las dos representantes de América Latina y el Caribe.

"Fue mi sobrina Claudia quien movió todo"; dijo la dirigente de los comerciantes del centro de la CDMX.

En enero de 2024 se cometieron tres mil 229 robos a negocio con violencia y tres mil 706 sin ella.