Cargando, por favor espere...

CDMX
¡Se dieron con todo! Comerciantes y funcionarios públicos se enfrentan en Zócalo capitalino
El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.


Foto: Publimetro

Alrededor de las 13:10 horas y a unas horas de que inicie el programa por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó con trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en la plancha del Zócalo capitalino.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona; esto sin la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tanto funcionarios como comerciantes se enfrentaron a golpes, patadas y empujones durante el intento de desalojo.

Tras la prohibición de acceso a la explanada para comerciantes, la tensión persiste en el lugar. Comerciantes permanecen en la zona, mientras los funcionarios esperan regresar con apoyo policial para reanudar el desalojo.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La erradicación de la pobreza infantil en CDMX se alcanzaría hasta el año 2100 y entre jóvenes, hasta el 2276.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

Mientras el gobierno mira hacia otro lado, miles pierden su techo y pagan por recuperarlo.

Sería más efectivo asignar recursos al Metro para mejorar su infraestructura y servicio, determinó el líder sindical, Fernando Espino.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

La menor de 12 años fue hospitalizada tras la agresión; autoridades investigan el caso.

En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.

La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.

Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.

El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.

Exigen aumento a la tarifa en la CDMX, como se hizo en el Edomex, el cual afecta la economía de los usuarios.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

*Las obras se realizarán de manera escalonada, comenzaron hoy 20 de octubre y concluirán el 2 de abril de 2026.

El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.

El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.