La Defensa Civil Palestina informó haber recibido más de dos mil 500 llamadas de emergencia por daños en refugios.
Cargando, por favor espere...
La policía de Estados Unidos (EE. UU.) detuvo a más de 30 estudiantes en la Universidad de Washington, en Seattle, tras una manifestación propalestina en la que ocuparon un edificio del campus.
La movilización fue encabezada por el grupo Estudiantes Unidos por la Igualdad y el Retorno de los Palestinos (SUPER), que exige la ruptura de los vínculos entre la institución y la empresa Boeing, señalada por fabricar armas utilizadas en ataques contra Gaza.
Los manifestantes ingresaron al edificio de ingeniería, financiado por Boeing con una donación de 10 millones de dólares, según información disponible en el sitio web de la universidad. Durante la ocupación, los estudiantes bloquearon accesos, cerraron calles aledañas y algunos cubrieron sus rostros.
La universidad emitió un comunicado en el que afirmó que los manifestantes generaron un ambiente riesgoso; por lo que la policía ingresó al inmueble alrededor de las 23:00 horas del lunes 5 de mayo y procedió con la detención de todos los ocupantes. Las autoridades presentaron cargos por allanamiento, daños a propiedad, desobediencia y conspiración.
Posteriormente, un vocero del grupo SUPER, identificado como Oliver Marchant, declaró ante medios que la universidad suspendió a una organización estudiantil, sin especificar el nombre, tras calificar ciertas acciones como antisemitas.
La Defensa Civil Palestina informó haber recibido más de dos mil 500 llamadas de emergencia por daños en refugios.
Las tasas “dañarán de manera considerable los intereses” de Beijing y afectarán las relaciones económicas bilaterales.
En pancartas y declaraciones, los manifestantes afirmaron que la venezolana representa al imperialismo.
Fuera de Europa se han registrado aumentos significativos de casos en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia.
A pesar de promover una agenda de paz en el extranjero, el mandatario sostuvo que podría ampliar las acciones contra objetivos que vincula al narcotráfico en América Latina.
La agencia es el principal proveedor de asistencia humanitaria, educación y servicios a millones de refugiados palestinos, pese a las restricciones impuestas por Israel.
El sistema funciona con un operador humano que viste un traje con sensores de movimiento.
Donald Trump afirmó que “México no está respondiendo”.
Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
El movimiento telúrico ocurrió a las 23:15 hora local del país nipón.
Entre los Montes Urales y la Sierra Madre hay 11 mil 714 kilómetros de por medio, además del resto de Europa y el Atlántico; pero ningún obstáculo ha impedido que desde el Siglo XVIII surgiera el interés de mexicanos y rusos por encontrarse, dialogar y caminar juntos hacia un mundo mejor.
Sheinbaum acepta invitación de Trump de regresar a Washington.
En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.
El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.
Hasta la fecha, sólo alrededor de ocho mil palestinos han logrado ser evacuados desde que comenzó el asedio israelí en la Franja de Gaza.
José Antonio Kast, seguidor de Pinochet, gana la Presidencia de Chile
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
Entregar agua a EE. UU. causaría hambre, aseguran productores mexicanos
Vecinos de Magdalena Contreras se oponen a la Línea 5 del Cablebús
Campesinos proponen crear una Reserva Estratégica de Alimentos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.