La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.
Cargando, por favor espere...
Ian Black, editor del Centro de Medio Oriente y periodista en The Guardian por 33 años, publicaba el 21 de diciembre de 2009: “Doctor admite que patólogos israelíes cultivaban órganos sin consentimiento”.
Israel ha admitido que patólogos cultivaban órganos de palestinos muertos, y otros, sin consentimiento de sus familias – práctica que, afirma, terminó en los años 1990 -. La admisión del exjefe del Instituto Forense del país, siguió a la furibunda reacción de Aftonbladet, un medio publicado en Estocolmo, Suecia que en su edición del 17 de agosto de 2009 reveló que tropas israelíes traficaban con órganos de palestinos fallecidos bajo su custodia.
Esa publicación causó una controversia en Suecia y el exterior, así como con Israel y autoridades israelíes que calificaron al periodista y fotoperiodista Donald Boström de “anti-semita” por su artículo titulado: “Nuestros hijos han sido profanados por sus órganos”.
Un poco después, médicos israelíes admitían que hicieron eso, refirió el periodista británico Ian Black.
La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.
Desde enero de 2026 se han documentado al menos 12 ataques contra personal policial, con un saldo de 53 personas fallecidas, entre ellas 35 agentes.
A la crisis hospitalaria se suma el desplazamiento de unas 130 mil personas que han abandonado sus hogares.
La agencia informativa Tasnim publicó que Irán y el “Frente de Resistencia” aumentarán la presión sobre Israel y sus aliados.
Desde que se implementó el alto al fuego, hace ya 227 días, las fuerzas de Israel lo han violado más de tres mil veces.
Washington lanzó nuevos ataques contra instalaciones iraníes en Hormozgán pese al alto el fuego vigente desde abril; Teherán acusa a EE. UU. de actuar de “mala fe” y advierte represalias.
Existe el fascismo en su forma genérica, aunque con diferentes especies, como son hoy el sionismo israelita y el imperialismo estadounidense encabezado por Donald Trump, o los neonazis banderistas de Ucrania.
Bloque exige cese al fuego y respaldo internacional
La organización remarcó que ningún equipo de fisioterapia ha entrado a Gaza en los últimos dos años.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.
Al menos 211 personas fueron interceptadas en 22 de los 58 barcos que integran la misión, Hélè Coron, representante francesa de la flotilla.
“La infraestructura de agua está siendo destruida de forma deliberada”, declaró Claire San Filippo, responsable de emergencias de Médicos Sin Fronteras.
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Onda de calor y lluvias azotarán a gran parte de la República Mexicana
Cumbre Xi-Putin: hacia un orden posoccidental, policéntrico y multipolar
Palestina entre la crisis humanitaria y el reconocimiento internacional
Miles de estudiantes toman las calles de Chile contra los recortes educativos de Kast
Moneros llaman a ejercer la crítica sin ataduras y a aprovechar la IA como herramienta
SPIEF 2026: Expertos analizan crisis hídrica y promueven desarrollo femenino
Escrito por Redacción