Cargando, por favor espere...

Denuncian a Ceavi y Grupo Carso por ofrecer “acuerdos secretos” a víctimas de L12
Vieron como negocio a las víctimas de la línea 12, por lo tanto, serán denunciados todos los servidores públicos adscritos a dichas instituciones que solicitaron dádivas.
Cargando...

El Grupo Carso con ayuda de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México, busca a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de “manera secreta” para ofrecerles una reparación del daño, denunció su abogado defensor Teófilo Benítez.

“Lo que pretenden es evitar que las diversas asesorías jurídicas particulares, sigan insistiendo en investigar y generar imputación en contra de las empresas que pudieran tener responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12”, expresó.

El litigante sostuvo que eso no debe realizarse por debajo del agua, ni mucho menos con ayuda de instituciones como Participacion Ciudadana o la Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de Mexico, ya que éstas instituciones no son conducidas con transparencia y honradez, toda vez que sus propios enlaces han solicitado dádivas a cambio de favores para las víctimas, cuando se supone que esto es un derecho al que tienen las víctimas sin que les cueste un solo centavo.

Benítez dijo que la Fiscal Ernestina Godoy debería velar por el debido proceso y una adecuada impartición de la justicia para que las víctimas obtengan una reparación del daño apegada a derecho y sin conocimiento de instituciones como Participacion Ciudadana o la Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de Mexico,

Y es que denunció que vieron como negocio a las víctimas de la línea 12, por lo tanto, serán denunciados todos los servidores públicos adscritos a dichas instituciones que solicitaron dádivas a las víctimas, así como sus titulares por no haber hecho del conocimiento a las autoridades correspondientes de sus condicionantes para que las victimas recibieran el apoyo que por ley les corresponde.

Teófilo Benítez aseguró que durante su informe de labores la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos ha omitido cumplir su compromiso de formular imputación en contra de las personas morales que resulten responsables, tal y como lo expresó en el comunicado del 14 de octubre de 2021.

“Además, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha faltado a la verdad, al asegurar que se han celebrado acuerdos reparatorios con aproximadamente el 80% de las víctimas, cuando apenas han sido citadas las victimas este 20 de enero a las 12 del dia y las dejaron esperando por que aún no sabían qué les podían ofrecer.

“Hasta el momento, solo se ha celebrado un acuerdo reparatorio entre la persona moral CARSO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A. (CICSA) y el Gobierno de la Ciudad de México, por el daño material generado tras el suceso acontecido en la línea 12 del Metro”, apuntó el defensor de las víctimas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En diciembre de 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, envió al Congreso del Estado su proyecto de paquete fiscal para este 2022, sin embargo, no contempló las necesidades del pueblo yucateco.

Así como una vez, a las puertas de la muerte, el héroe Julius Fucik gritó: “hombres, estad alertas, os he amado”, así llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, que advertía de los grandes riesgos de tolerar los abusos del poder.

Destacaron amigos y familiares como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente y Jorge Gómez Naredo, director del medio afín a la Cuarta Transformación "Polemón".

Luego de un crecimiento entre 11.5 por ciento a 12 por ciento este año, caería a un 2 por ciento en 2022.

Ambas obras son esenciales para comprender el mundo de hoy a pesar de haber sido escritos hace más de 20 años.

El Tercer Informe presidencial ya debería contener los logros en la atención de la problemática socioeconómica del país, ¿al fin se tendrá ese tipo de informe? Todo apunta a que nada que evidencie la pésima administración de AMLO, se tocará.

El PRI en la Cámara de Diputados urgió a la SEP implementar medidas de ajuste y mejora la política educativa.

El actual gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) parece dispuesto a cumplir con el deseo de su vecino, convencido de que así se le permitirá ampliar su margen de autonomía.

El discurso anticorrupción corresponde a la etapa sensorial del proceso cognoscitivo. En otras palabras, constituye un reflejo incompleto, superficial y unilateral.

No fue sólo el huracán “Otis” el que destruyó Acapulco. En todo caso, con su implacable poder natural y su arrolladora fuerza, lo que dejó al descubierto fue el fracaso de la política nacional y la continuidad discursivamente negada de la práctica del neoliberalismo en nuestro país.

El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.

López obrador garantizó y ofreció a los inversionistas “afectados” más contratos

El sandinismo ha alcanzado éxitos económicos y sociales que revisten gran relevancia. Nicaragua, como toda nación libre, sufre sanciones económicas de EE. UU.; sin embargo, su economía crece.

Ciudad de México.- Realizar un análisis histórico de un proceso emblemático como el Movimiento Estudiantil de 1968, más que un reto, es una afrenta lanzada al discurso hegemónico y, por tanto, una posible incorporación a la lista negra de estudiosos que n

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.