El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales
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“Debido a que se perciben excesivos bamboleos, se observa desnivelación de vías, se genera ruido en exceso al paso por las curvas y son notorios los asentamientos estructurales, la línea 12 del Metro requiere una inspección técnica”, urgió Fernando Espino, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).
A través del oficio CEN295/2024, fechado el pasado 13 de mayo, el líder sindical solicitó al director del Sistema del Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, la inspección técnica en la línea dorada por diversas deficiencias detectadas.
Precisó que los problemas se identificaron durante recorridos que se realizaron de la estación Culhuacán a la terminal Tláhuac, ya que, en dicho tramo, los trenes avanzan con marcha de seguridad de entre 35 y 50 kilómetros por hora.
Por su parte, la STC respondió que las condiciones de circulación de los trenes son absolutamente seguras, tanto en el viaducto elevado como en el tramo subterráneo y que las labores de reforzamiento que se llevaron a cabo cumplen con las especificaciones del Reglamento para las Construcciones en la Ciudad de México.
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Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.
La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.
El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.
Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.
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Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.
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Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.