Cargando, por favor espere...
En el estado de Oaxaca se han registrado hasta el momento 11 fallecidos y 33 más desaparecidos debido al huracán Ágatha, que ganó más fuerza sobre todo en la zona costera del estado y hacia la sierra sur debido al desbordamiento de ríos y deslaves.
A través de una videollamada en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Alejandro Murat dio a conocer que “lamentablemente informo que hoy Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana, lo que podemos informar es que este fenómeno Ágatha se ha convertido en una baja remanente, ha disminuido su fuerza”, sentenció.
Por lo anterior aseguró que ya se están recuperando la comunicación y la luz eléctrica, aunque ha advertido que aún falta hacer una valoración de las comunidades más afectadas y a las que ha sido difícil tener acceso.
Además, Murat hizo el llamado a la población a mantenerse protegida dado que continuarán las lluvias, mismas que provocarían más deslaves e inundaciones.
El fenómeno natural tocó tierra el pasado lunes a las 15:30 horas y se ha ido degradando a tormenta tropical, afectando también a Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Al menos siete personas fallecieron luego de que un ferri con 124 pasajeros a bordo se incendiara la madrugada de este lunes
Testigos del área sugieren que la aeronave de la Marina volaba a baja altura; por lo que sus hélices entraron en contacto con los cables de alta tensión, lo que resultó en su precipitación entre las montañas.
Los accidentes fueron la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años, con una incidencia de mil 473 casos.
Uno de los principales problemas que identifica el informe es que más de un 70% de la población mundial no tiene acceso a agua gestionada de forma segura y un 10% sigue sin tener acceso básico a agua potable.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos y 9 muertos en el mitin
La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.
Los estudiantes denunciaron que llevan más de dos años sin recibir solución a sus peticiones
Cada año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos
Presentarán una solicitud al INE para la remoción de videos en los que grupos políticos oficialistas aseguran que la situación está resuelta.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que el número de personas fallecidas por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan incrementó a 66
El 16 de enero pasado, el Tren Interurbano México – Toluca también registró una caída, debido al colapso de una estructura de concreto.
El accidente ocurrió en el tramo Cintalapa-Jiquipilas en el estado de Chiapas.
Se confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, presidente municipal de Carranza, diputado local y federal.
Entre los municipios más afectados se encuentran Aramberri, Zaragoza e Iturbide.
Hospitalizan al candidato de Morena para la gubernatura.
Estados Unidos bombardea tres instalaciones nucleares de Irán
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
Violencia, explotación y discriminación: desafíos para mujeres y niñas desplazadas
En Puebla la libertad de expresión bajo asedio
Escrito por Redacción