Cargando, por favor espere...
En el estado de Oaxaca se han registrado hasta el momento 11 fallecidos y 33 más desaparecidos debido al huracán Ágatha, que ganó más fuerza sobre todo en la zona costera del estado y hacia la sierra sur debido al desbordamiento de ríos y deslaves.
A través de una videollamada en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Alejandro Murat dio a conocer que “lamentablemente informo que hoy Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana, lo que podemos informar es que este fenómeno Ágatha se ha convertido en una baja remanente, ha disminuido su fuerza”, sentenció.
Por lo anterior aseguró que ya se están recuperando la comunicación y la luz eléctrica, aunque ha advertido que aún falta hacer una valoración de las comunidades más afectadas y a las que ha sido difícil tener acceso.
Además, Murat hizo el llamado a la población a mantenerse protegida dado que continuarán las lluvias, mismas que provocarían más deslaves e inundaciones.
El fenómeno natural tocó tierra el pasado lunes a las 15:30 horas y se ha ido degradando a tormenta tropical, afectando también a Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
La alumna originaria de la comunidad de Achiquihuixtla, Atlapexco, Hidalgo, tenía 15 años y cursaba el primer semestre en la Preparatoria Agrícola
Hasta el momento no se han registrado heridos.
Nuevo León vivirá una de las mayores catástrofes hídricas de su historia reciente en el próximo estiaje por la falta de agua, ya que las principales presas del estado se hallan en números rojos.
El número de hectáreas siniestradas este año tuvo un incremento catastrófico con respecto al del año pasado
El accidente ocurrió en el tramo Cintalapa-Jiquipilas en el estado de Chiapas.
¿Será posible que, en estos tiempos de campaña electoral, las autoridades morenistas reaccionen con sensibilidad para que los pobladores, universitarios y turistas no corran riesgo de sufrir accidentes en la zona?
El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los 5 mil 690 y los 72 mil 248 contagios.
Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.
Los habitantes de la Ciudad de México alertaron nuevamente tras la aparición de una capa de humo y un olor a quemado a alcaldías de la capital.
Dado el siniestro, una tienda fue desalojada, mientras que se suspendieron las actividades en la gasolinera.
Suman hasta el momento ocho lesionados
El 16 de enero pasado, el Tren Interurbano México – Toluca también registró una caída, debido al colapso de una estructura de concreto.
La edificación del puente, ya que es primordial para cruzar entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX y que se ha propagado por varias horas.
Éste es el cuarto día consecutivo que Cenace se ha visto rebasado
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Golpean a médicos y enfermeras granaderos de la CDMX
Escrito por Redacción