Cargando, por favor espere...

Nacional
Crece a 46 asaltos por día robo a camiones
Se han registrado al año 17 mil robos, lo que significa 46 robos diarios sólo en el transporte de carga, por lo que el robo a camiones de transporte de carga lejos de reducirse está aumentando.


El sector empresarial denunció que el robo a camiones de transporte de carga está aumentando, situación que se ha convertido en el principal problema para las empresas del país.

El presidente de la Confedera de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, indicó que con base en las últimas cifras se han registrado al año 17 mil robos, lo que significa 46 robos diarios sólo en el transporte de carga, por lo que el robo a camiones de transporte de carga lejos de reducirse está aumentando.

“Si por año son 17 mil robos a transporte, te da 46 robos diarios, sólo de carga; en lo que va del sexenio van 84 mil 963 robos a transporte; es casi un incremento del 10% y principalmente las mercancías que más están robando alimentos y abarrotes materiales de construcción refacciones y productos automotrices”.

Agregó que otros productos son medicamentos hidrocarburos, ropa y calzado.

En conferencia de prensa, José Abugaber agregó que cada año cuesta más de 7 mil millones de pesos el robo de mercancías y vehículos de carga en las carreteras del país, principalmente en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.

Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.

Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.

"Hacer caricatura es fascinante, piensa “Luy”, quien se ve trabajando en los años que siguen, no imagina su mundo sin este ingrediente".

Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.

El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal

El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.

La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.

Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.

Canadá apoyó la extensión del acuerdo, pero subrayó que deberán revisarse los aranceles estadounidenses.

Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.

Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.

A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.

México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.