La empresa destinará más recursos para proyectos de inteligencia artificial
Cargando, por favor espere...
Durante el segundo trimestre de este año, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México fue del 18.7 por ciento, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicadas este miércoles.
De acuerdo con la cifra, dicha caída representa la peor en la historia para una economía mexicana impactada por la pandemia de Covid-19, cuyas afectaciones fueron considerables en abril y mayo, los dos meses completos de paro de actividades no esenciales y generalización de las medidas de confinamiento en el país.
El dato proporcionado por el Inegi este miércoles representa un ligero ajuste desde la contracción de 18.9 por ciento informada el pasado 30 de julio.
La caída más cercana al dato de este miércoles ocurrió en el segundo trimestre de 1995, cuando en el marco de la crisis de ese año la economía se desplomó 8.6 por ciento.
La contracción del PIB en el segundo trimestre de este año superó también los registros de 2009, año en el que México sufrió los efectos de la crisis mundial y de otra pandemia: la de la influenza AH1N1. En esa época, la caída más grande a tasa anual fue la del periodo que corrió de abril a junio de 2009, cuando la economía bajó 7.7 por ciento.
La caída es además la quinta contracción trimestral consecutiva a tasa anual. De acuerdo con el Instituto, en los trimestres anteriores el PIB cayó 0.02, 0.45, 0.78 y 2.2 por ciento, respectivamente.
Bajo el Gobierno actual, la economía creció solo durante el periodo enero-marzo de 2019, con un 0.07 por ciento a tasa anual.
Aunque el Gobierno dio inicio a la fase de ‘nueva normalidad’ desde el 1 de junio, con la inclusión de industria automotriz, minera, y de construcción a la categoría de esenciales, los empleos perdidos por la parálisis de la economía superan el millón, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (El Financiero).
La empresa destinará más recursos para proyectos de inteligencia artificial
El capital destinado a establecer o ampliar operaciones apenas sumó dos mil 726 mdd.
buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.
La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.
Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.
La emisión de deuda en mercados de capitales alcanzó los 20 mil 531 millones de dólares.
El ánimo empresarial se vio afectado por incertidumbre e inseguridad.
Expertos de Bx+ alertan que los precios repuntarán hasta un 4 por ciento.
Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.
Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
El Plan México, en realidad, busca profundizar la integración regional con América del Norte para hacer frente común a las importaciones asiáticas, especialmente las chinas.
El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad
El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.
Para modernizar pagos y facilitar operaciones internacionales, el Banco Central alista la incorporación plena de su moneda digital a partir del 1 de septiembre.
Partido Comunista de Venezuela rechaza acuerdo petrolero de Delcy Rodríguez con EE. UU.
El 84 % de mexicanos considera inseguras las redes sociales para menores
Despide Uber al 10% de su personal a nivel global
¡Cutzamala en su mejor nivel en 10 años! Prevén más agua para CDMX y Edomex
Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán
Escrito por Redacción