Cargando, por favor espere...

Buscará Coneval conservar prestigio
“Vamos a continuar con esta buena actuación que ha dado credibilidad al Coneval”, dijo.
Cargando...

Ciudad de México. - El recién nombrado director ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo comentó que buscará conservar el prestigio adquirido en estos años.

En entrevista con Radio Fórmula, reconoció que el organismo que encabezó hasta el pasado lunes Gonzalo Hernández Licona, alcanzó una credibilidad respecto a los estudios y mediciones de pobreza.

“Vamos a continuar con esta buena actuación que ha dado credibilidad al Coneval”, señaló. Esto a pesar de que la Secretaría de Hacienda de la actual administración aplicó recortes presupuestales, lo que limitará la evaluación de la pobreza de esta administración.

Incluso, días antes de la sustitución, Hernández Licona criticó la “austeridad” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar en el organismo no puede operar con los recortes, lo que afectará la evaluación de las políticas aplicadas por el actual gobierno.

Cruz Marcelo dijo que el próximo cinco de agosto, el Coneval presentará el estudio sobre la pobreza en México, el cual fueron realizados con datos proporcionados por el Inegi.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

“Vamos a continuar con esta buena actuación que ha dado credibilidad al Coneval”, dijo.

El 26.4 por ciento de las familias con jefa de hogar presentan rezago educativo y 19.1 por ciento tienen carencia por alimentación nutritiva.

Es uno de los programas que ha tenido diversas evaluaciones y ha brindado resultados importantes, principalmente en áreas rurales.

De acuerdo con el CONEVAL, las principales causas del incremento son la pobreza por ingresos y el aumento en la carencia de acceso a la salud.

Las mujeres, jóvenes, discapacitados, indígenas, migrantes y asalariados del sector agropecuario, son los sectores más vulnerables del país  hacia la precariedad laboral

Los mayores niveles de carencia se concentraron en el sur y centro del país, lo que pone en evidencia factores regionales.

La frase “primero los pobres” se tradujo, en la práctica, en “primero los pobres, excepto los más pobres”: Gonzalo Hernández Licona

Es uno de los programas que ha tenido diversas evaluaciones y ha brindado resultados importantes, principalmente en áreas rurales.

Ciudad de México. - El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), presentó una serie de guías de políticas públicas, que tienen el objetivo de reunir y sintetizar evidencia sobre la efectividad, o no efectividad en el de

Desde 2017, es Coordinador del Programa del Posgrado en Economía, sede IIEc-UNAM

La pobreza en el país es el factor principal por la que la desigualdad entre hombres y mujeres se incremente

Última medición en 2018 reportó que solo había 52.4 millones de pobres, revelaron que el número real de éstos sobrepasa los 80 millones y que al menos siete de cada 10 mexicanos viven en la pobreza.

Según el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz las cifras de personas en pobreza y pobreza extrema se mantuvieron estancadas.

“En 2020, en 9 de cada 10 municipios indígenas, más del 60 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza”. Es decir, seis de cada 10 no pudieron cubrir sus necesidades básicas.

En ocho meses, el gobierno morenista ha hecho todo lo contrario y la cereza del pastel es la destitución de Gonzalo Hernández Licona

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142