Cargando, por favor espere...
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que CIBanco e Intercam, ambas instituciones sancionadas por presunto lavado de dinero vinculado al crimen organizado, podrán seguir operando con intermediarios nacionales. El objetivo es tranquilizar al sector financiero mexicano.
El anuncio es resultado de una reunión entre la ABM, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), representantes de las instituciones acusadas e integrantes de la Procuraduría Fiscal de la Federación.
En este contexto, la ABM explicó que la revisión que actualmente realiza la CNBV a estos bancos es de carácter operativo y temporal, con el objetivo de preservar la estabilidad del sistema bancario.
Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una comunicación constante con las autoridades mexicanas y estadounidenses para esclarecer los hechos. Aseguró también que la banca mexicana opera con normalidad y se apega a los estándares internacionales en materia de prevención de operaciones ilícitas.
Por su parte, el Banco de México afirmó que el sistema bancario cuenta con una amplia liquidez, lo que garantiza la capacidad operativa de los bancos para cumplir con sus obligaciones y contribuir a la estabilidad de los mercados
Los presidentes municipales de Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro y Pátzcuaro urgieron la necesidad de tomar medidas.
Trump, como en su primer mandato, ha insistido en su propósito de reducir el intervencionismo militar estadounidense en el exterior.
Las amenazas de Trump hacia México no solamente se incrementan, sino que se han exacerbado.
El próximo 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, pero en México los tres órdenes de gobierno son indiferentes ante la crisis hídrica que, sumado a la falta de lluvias y cambio climático, son una bomba de tiempo para los mexicanos.
Otro de los grandes adeudos del sistema educativo nacional es la inversión del Estado en infraestructura y mantenimiento de los centros escolares.
El candidato de la Alianza Va x la CDMX, Santiago Taboada, afirmó que la mala administración de los recursos pasa en las 16 alcaldías y que son principalmente los morenistas quienes han hecho ese Cártel Inmobiliario.
Durante el 2023 ocurrieron alrededor de 10 eventos de presuntos secuestros masivos con un aproximado de 400 víctimas.
El Servicio de Administración Tributaria reconoció que, en la mañana del 1 de abril, su plataforma sufrió interrupciones debido al alto volumen de declaraciones presentadas.
Con su material conquistó festivales en India, Inglaterra, Chile y Grecia.
La organización civil agregó que históricamente, la mayor cantidad de los menores desaparecidos en México son mujeres, así se confirma con estadísticas que van del 2005 al 2023.
Los resultados de la prueba PISA 2022 colocan a México como el tercer país con peor desempeño educativo.
La OMM advierte que México reportó el mayor índice de temperatura al alza en AL entre 1991 y 2022; ya que mientras en los demás países de la región se elevó 0.2°C. promedio, en el caso de México, el incremento fue de 0.3°C.
Una vez despojado México de la mitad de su territorio, la embestida norteamericana siguió su camino hacia el sur.
El Observatorio determinó que el 95.7 por ciento aceleró al notar los cambios de luces.
Exigen aumento salarial y equipamiento para realizar su trabajo.
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410