Mientras los pequeños comercios enfrentan mayores presiones para operar, las compañías transnacionales verán ganancias cercanas a 400 millones de dólares
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a cuatro empresas que dominan los festivales y conciertos en la capital, así como a ocho de sus socios, todos con vínculos personales entre sí.
En la lista figuran Martín Casas, Paul Curuchet, Alberto González, Hugo Díaz y Jorge Ross. También se incluyen Diego Jiménez, creador del festival AXE Ceremonia; Andrés Méndez y Aurelio Benítez, grupo que presuntamente ha formado una red empresarial centrada en la música y el entretenimiento en vivo.
Martín Casas, presidente del Consejo de Administración, se negó a rendir declaración tras la muerte de Berenice Giles y Miguel Hernández. Según sus abogados, hablar entorpecería el proceso.
Cabe destacar que el Grupo Eco encabeza una red de ocho empresas con distintos nombres y fechas de constitución, aunque con los mismos socios, según datos del Registro Público de Comercio.
Hoy, 5 de mayo, se cumple un mes del siniestro ocurrido durante el Festival AXE Ceremonia 2025, donde una estructura metálica cayó sobre los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas mientras cubrían el evento, causándoles la muerte. A pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha identificado a los responsables.
Mientras los pequeños comercios enfrentan mayores presiones para operar, las compañías transnacionales verán ganancias cercanas a 400 millones de dólares
Parece más un mecanismo para que estas empresas accedan a su materia prima “sin intermediarios” que una solución para los productores de maíz.
Aunque Perfect Day no exista en el Caribe mexicano, el capital que lo sostiene buscará un nuevo espacio para explotar sus recursos, tal como ya lo está haciendo en otras zonas.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
El país deberá implementar una estrategia para fortalecer el Estado de derecho y generar confianza entre los inversionistas
El Gobierno de México ha acomodado las piezas para beneficiar a un grupo de empresarios con contratos multimillonarios.
Aseguran que existe complicidad entre la Federación Mexicana de Gimnasia y la entrenadora.
El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.
La confianza empresarial cayó 0.4 puntos en abril
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Por trámites, las empresas deben posponer proyectos, reducir inversiones o incluso elegir otro lugar para instalarse.
El país fue superado por Corea del Sur y Alemania
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La empresa recortará al 2 por ciento de su plantilla en EE. UU., Asia y Europa.
La empresa española aumentará en 50 por ciento la producción de petróleo en el país en un plazo de 12 meses.
Obras inconclusas y reportes de fallas en CDMX en víspera del Mundial
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
México, sin independencia económica ni política
Rezago, corrupción e impunidad: Radiografía de las Fiscalías en México
Resiste Cuba crisis energética con apoyo internacional
Aumenta a nivel mundial 79% los casos de cáncer en jóvenes
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera