En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
Cargando, por favor espere...
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este trimestre se destinarán 200 mil millones de pesos, cantidad que el mandatario expresó, irán directamente a los más pobres. En este contexto, destacó, porque “es muy importante”, que las remesas serán de gran ayuda, ya que “beneficiarán a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes”.
Además, afirmó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año será del 5%, pues no se contrajeron más deudas y el presupuesto en manos del Gobierno fue directamente a la base piramidal, es decir, en beneficio de los más pobres, por lo que, sostuvo, no hubo crisis alimentaria: “Nos ha funcionado el apoyar abajo con la pandemia, hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo de la pirámide, en la base, la mayoría de la gente, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico eso ha quedado de manifiesto”.
Otros 200 mil millones repartirá en este trimestre. Se adelantarán los apoyos puesto que están en puerta las elecciones y no podrá hacer entrega del recurso durante la veda electoral.
En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
En los últimos años, cuidar el planeta se ha convertido en la gran consigna de nuestra época.
El país fue superado por Corea del Sur y Alemania
El país dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 1 de mayo
El conflicto encareció el costo de vida y redujo las perspectivas de crecimiento económico en la región.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
Esta fecha beneficiará directamente a 3.6 millones de sectores del comercio, servicios y turismo.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Las exportaciones de petróleo cayeron en 25.5 por ciento.
En 2024, la inversión privada en IA en Estados Unidos alcanzó los 109 mil millones de dólares, muy por encima de la de cualquier otro país.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
El retroceso se debió a un mal desempeño de la industria manufacturera y servicios.
Analistas del sector financiero ajustaron al alza sus proyecciones de inflación para 2026 a 4.26 por ciento.
Anuncia Antorcha procesión en honor a las víctimas de la Línea 12 del Metro
“Fábricas oscuras” automatización y desempleo
¡Ratero, narco! corren a gritos a Fernández Noroña del restaurante en CDMX
La fresa en USA y la miseria en México: San Quintín, una economía de enclave imperialista
Occidente oculta la hazaña soviética contra el nazismo
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista