Aunque el FMI avaló el desempeño macroeconómico, también resaltó la debilidad económica del país.
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Durante julio pasado, la confianza de los consumidores registró una caída anual de 1.2 por ciento, para ubicarse en 45.9 puntos, con lo que hiló siete meses a la baja, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) para el séptimo mes del año, presentados por el Inegi, mostraron que cuatro de los cinco componentes de este indicador experimentaron retrocesos.
El rubro correspondiente a la situación económica del país esperada dentro de 12 meses reportó una variación a la baja de 3.9 por ciento, mientras que la percepción de la situación económica del país comparada con la de hace un año cayó en tres enteros.
Asimismo, el componente relacionado con la situación económica esperada por los hogares dentro de un año respecto al actual bajó en 0.9 puntos, mientras que la percepción de los hogares con respecto a la que tenían hace 12 meses cayó en 0.3 puntos.
El único segmento que registró una variación positiva en comparativa anual, fue la percepción de posibilidades de los hogares para comprar electrodomésticos, que ascendió 2.1 unidades.
Aunque el FMI avaló el desempeño macroeconómico, también resaltó la debilidad económica del país.
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Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410