Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez denuncia en EEUU a nuera de AMLO por corrupción
El hijo mayor de López Obrador y Carolyn Adams vivieron entre 2019 y 2020 en una lujosa residencia en Texas, Estados Unidos, propiedad de Keith L. Schilling.
Cargando...

La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra la empresaria Carolyn Adams, nuera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y ante el Departamento de Justicia de EEUU.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la panista explicó que la denuncia es para que se investigue si existe algún conflicto de interés de la empresa Baker Hughes, contratista del Gobierno de México y propietaria de una casa en la que habría vivido Adams junto con su pareja, Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador.

"Recuerden que en Estados Unidos estas prácticas sí se castigan", aseveró la legisladora en el material compartido.

Esta denuncia se suma a la que presentó el PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López Beltrán por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

Al respecto, el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, detalló que la denuncia es para investigar los recursos con los que se adquirieron las casas de Houston que fueron expuestas en un reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

"Exigimos, y por eso hoy presentamos esta denuncia de hechos, una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad, no queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad, tal como ocurrió en la supuesta investigación de la tragedia de la Línea 12 del metro, que provocó la muerte de 26 personas", apuntó el blanquiazul.

En el reportaje, se evidenció que el hijo mayor de López Obrador y Carolyn Adams vivieron entre 2019 y 2020 en una lujosa residencia en Texas, Estados Unidos, propiedad de Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carolyn Adams es una mujer que por décadas se ha dedicado al sector petrolero. De acuerdo con reportes periodísticos, la esposa de José Ramón vivió más de 10 años en Dubai, en donde trabajó en la empresa British Petroleum, y en 2016, Carolyn se mudó a México en donde fue cabildera de la empresa Cava Energy.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobernador de Chihuahua dio a conocer que le preocupa que el gobierno de López Obrador este empeñado en seguir “sacando agua de Chihuahua”.

Será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien administrará el Fondo de Pensiones para el Bienestar y estará constituido en el Banco de México.

La pandemia por Covid-19 ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los sistemas de salud y ha evidenciado sus carencias y retos previos.

Después del regreso a las calles, el número de muertos y contagios se han triplicado. El gobierno de la 4T decidió concluir el confinamiento.

Desempleo, bajos ingresos, encarecimiento de los artículos de primera necesidad, para esto sí tienen preferencia los pobres en el gobierno actual. No se han cumplido las promesas, las crisis económica y sanitaria y la política de la 4T hunden al país.

En mes y medio se perdieron más empleos formales que en un año durante la parte más difícil de la crisis financiera de 2008-2009.

Entre las estructuras que corren riesgo por la construcción del Tren Maya está la antigua red conformada por más de mil cavernas excavadas por el agua en el suave lecho de piedra caliza de la región durante millones de años.

El Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 aprobado por el Congreso de la Unión la semana pasada incluye recortes a programas que beneficiaban a campesinas, que representan el 50.4 por ciento de la población agraria en México.

En un desplegado difundido este día con el título “En defensa de la libertad de expresión” coincidieron que la libertad de expresión en México está bajo asedio.

En su IV Informe de gobierno, el Presidente emitió 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables y 50 promesas.

La 4T sigue sin mostrar que es un gobierno nuevo y diferente, y sigue sin mostrar que es capaz de trabajar por el pueblo resolviendo y atacando los principales problemas de fondo; la pobreza y miseria lacerantes.

“Legalmente ninguna organización puede afirmar que ya logró su registro como partido político nacional o que el INE ya le otorgó esa calidad”.

Los cómputos distritales le atribuyen a la presidenta electa 35 millones de sufragios, mientras que AMLO logró reunir 30 millones en 2018.

Frente a Palacio Nacional, reiteraron que continuarán exigiendo justicia, tal como lo vienen haciendo desde 2014

El desproporcionado aumento del gasto improductivo del gobierno a expensas del productivo solo ahondará la crisis; aunque crea una apariencia de mejora por el reparto de dinero, no es sustentable.