Cargando, por favor espere...

Un "pago" de favores para Quirino Ordaz enviarlo de embajador a España: PRD
“Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado”, escribió el perredista.
Cargando...

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por la propuesta de considerar al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España.

A través de su cuenta de Twitter, el aliado del PRI y PAN, consideró que este nombramiento se debió a causa de la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones a la gubernatura del estado de Sinaloa, en donde el frente ‘Va por México’ fue derrotado por Morena.

“Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado”, escribió el perredista.

Asimismo, el perredista aseveró que tras la salida del gobernador priista el próximo 1 de noviembre, la gente de Sinaloa “sufrirá las consecuencias de dicha decisión”.

Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, por lo que la petición será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y posteriormente, enviada al Senado para su aprobación.

Cabe señalar que, en 2019, tras la captura de Ovidio Guzmán y el caos provocado en Culiacán, el ejecutivo ordenó la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera para evitar que la situación en la capital sinaloense se agravara.

Por su parte, el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que poner a Quirino Ordaz como embajador de España es ‘premiar’ a quienes se portaron bien para que la delincuencia hiciera ganar a Morena en estados claves. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

Ignorados por el gobierno morenista, pacientes y personal médico de los hospitales públicos de Veracruz se hallan en grave riesgo sanitario.

Para que el pueblo sea feliz, debe tener trabajo bien remunerado, buena vivienda, salud, educación para sus hijos, transporte de calidad, acceso a la cultura.

"Nosotros demostraremos con sus propios documentos, con sus propios análisis, que realmente estuvo corta la investigación, que estuvo mal la investigación".

Se trata de uno de los sectores más importantes de la sociedad; es también el más indefenso, no está en condiciones para hacer valer sus derechos por él mismo, requiere de la protección de toda la sociedad.

“(La reforma) pone de manifiesto un verdadero fraude a la Constitución, un efecto corruptor de rango constitucional".

En mayo el presidente López Obrador emitió un decreto que permitía el despliegue permanente de las fuerzas armadas en operaciones de seguridad pública.

Hasta después de una semana, el presidente de México presentó el Plan de Reconstrucción de Guerrero.

El Premio Nobel nos dice también que el miedo paraliza y luego destruye.

Los mexicanos vivimos en los días que corren, una tras otra, son las acciones mal planeadas y mal pensadas del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El excandidato a la Presidencia aseguró que la iniciativa constituiría un monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La gran promesa de brindar servicio médico al cien por ciento de la población mexicana también la refrendó este gobierno

Diez millones de organizados es la meta, algo imposible de lograr sin recursos para crear y sustentar una estructura de activistas.

Los Servidores de la Nación les informaron que los recursos no habían llegado.

Este día, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris se reúne en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134