Cargando, por favor espere...

Tras salvaje desalojo, comerciantes de Chimalhuacán siguen sin empleo
Sin opciones para laborar, los afectados buscaron a toda costa resguardar sus pocas pertenencias: extensiones, mesas, sillas, refrigeradores, lonas, tablas, utensilios de cocina, refrescos. Todo fue en vano.
Cargando...

“Entraron con una retroexcavadora para retirar y desarmar nuestra carpa" denunciaron decenas de comerciantes de Chimalhuacán el pasado 26 de enero, quienes fueron despojados de la vía pública. Con el paso de los días, los comerciantes no han recibido ninguna alternativa para contar con su fuente de ingreso, pero la brutalidad con la que se les desalojó sigue saliendo a la luz.

Sin opciones para laborar, los afectados buscaron a toda costa resguardar sus pocas pertenencias: extensiones, mesas, sillas, refrigeradores, lonas, tablas, utensilios de cocina, refrescos. Todo fue en vano. Todos estos bienes quedaron barridos en el operativo de los locatarios, a cargo de Rubén Domínguez Baeza, alias El Pato, titular del departamento de vía pública de la demarcación, además de Rubén Ruiz Rubio.

Con ayuda de maquinaria pesada desalojaron la zona comercial que se encuentra a un costado de la Plaza Zaragoza, fracturando el pavimento, para intimidar a los comerciantes que tenían sus locales sobre esos corredores desde hace varios años.

 

 

Al menos 10 personas resultaron con heridas y golpes en el cuerpo, sin embargo, la cifra total no es conocida.

Al menos 150 familias dependen de la venta en la vía pública y actualmente no cuentan con un sustento por lo que piden ser reubicados. De no tener una respuesta, anunciaron que realizarán una protesta en los próximos días hasta ser escuchados por la alcaldesa.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La oscuridad que vive México con AMLO y su gobierno de "Transformación de Cuarta" va más allá de los apagones; es un reflejo más de la crisis política, económica y social que desde diciembre de 2018 se vienen ahondando y perjudica a todos los Mexicanos.

A unas horas de arrancar las campañas, Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió al INE poner sobre la mesa la discusión sobre el protocolo necesario de seguridad para los candidatos.

La denuncia pública de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez, “es muy grave” y compromete la legalidad de la contienda presidencial, afirmó Marko Cortés.

Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.

Hoy, en un mundo que avanza hacia la multipolaridad, el abasto de recursos es prioridad geopolítica de actores globales, que se acompaña con presión militar, financiera y política.

Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.

No hay partidos revolucionarios en el mundo. Las protestas sociales, inmensas en varios casos, obedecen a los sindicatos. Urge la conciencia, los concientizadores y el arte y teatro antorchistas, sus actores y público son nuestra modesta colaboración.

"Una vez más, desde Naciones Unidas, el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE.UU. contra Cuba", manifestó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

González Sánchez destacó la necesidad de que el Estado brinde educación, salud y seguridad de excelencia, además de reconocer el valor de las empresas para construir un país.

La Escuela-Taller del Rebozo (ETR), creada durante 1953 en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, tiene el objetivo de impartir los saberes artesanales que hacen posible la supervivencia de esta prenda prehispánica.

EE. UU. controla 76 bases militares: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, ocho en Perú y está por reabrir su base aérea en Manta, Ecuador.

Cartón 1097

“Hasta ahora los filósofos se han dedicado a interpretar al mundo, pero de lo que se trata es de cambiarlo” es la tesis de Marx que más impacto ha causado y que hoy toma gran actualidad, ¿qué estamos haciendo para cambiar el mundo?

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad