Cargando, por favor espere...

Tabasco se inundó por mal pronóstico de lluvias, afirma AMLO
A pesar de que las inundaciones llevan ya varios días, hasta el momento, los damnificados no han sido atendidos.
Cargando...

Las inundaciones en Tabasco que mantienen damnificados a miles de familias se debió a un “mal pronóstico de lluvias”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video publicado en sus redes sociales grabado desde la presa Peñitas, en el estado de Chiapas.

“Hace unos días por los huracanes, hubo mal pronóstico, porque se pensaba que iba a llover más y para asegurar de que no se presentará una tragedia, una ruptura de la empresa, una saturación por completo del vaso, se soltó el vaso y se inundó Tabasco”, señaló en compañía del gobernador Chiapas Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, así como Rocío Nahle, secretaria de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

A pesar de que las inundaciones llevan ya varios días, hasta el momento, los damnificados no han sido atendidos, por lo que, durante la semana, en varios puntos de la entidad, bloquearon carreteras, en respuesta, el gobernador de Tabasco, el morenista, Adán Augusto López, envió a la Policía y Guardia Nacional para desalojar a los manifestantes.

López Obrador visitó este fin de semana varias entidades del sureste. En Veracruz, revisó obras en Dos Bocas, en Chiapas estuvo en la presa Peñitas.

Agregó que no fue el único factor, otro de ellos es que “llovió mucho en las regiones que no tienen control hidráulico”. Agregó que tanto los gobernadores de Chiapas y Tabasco, están resolviendo el problema.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Las leyes electorales federales y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse"

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que la avanzada no hizo alto y chocó contra otro auto.

Lo hemos dicho antes: que los programas de Morena y de AMLO están destinados a comprar los votos

La CCI “convoca a fortalecer el movimiento campesino, a construir una agenda básica y tratar de incidir en las políticas públicas”.

En solo dos años, 2019 y 2020, la administración morenista se gastó 282 mil mdp (de 323 mil mdp) de los fondos de ahorro gubernamental, para garantizar el sostenimiento de sus programas sociales y varios de sus proyectos "estrella", como el Tren Maya.

Damnificados en el estado de México e Hidalgo han informado que no están recibiendo ayuda, por lo que urgieron a los tres órdenes de gobierno a agilizar la entrega de apoyos.

México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.

"Entre mis hijos y yo sacamos el agua que quedó cuando bajó el agua. Aunque pedimos apoyo a Raúl Morón, nunca obtuvimos respuesta”.

El gobierno carece de un plan serio para aumentar la producción y mejorar la productividad de las empresas

En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, a pesar de ser de distinto partido, también sigue el mismo camino y le ha negado por mucho tiempo a los hidalguenses resolver las necesidades.

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Lo que preocupa a los mexicanos es que la cantidad de recursos que se recaben o se ahorren, se usarán como el Ejecutivo Federal guste y decida, por ejemplo, para acciones que le aseguren conservar su bolsa de votos electorales para futuro procesos.

El Presupuesto de Egresos de la Federación del año que entra (PEF2021) no prevé ningún incremento real en el gasto destinado a las instituciones de educación superior y se limita a ajustar el de 2020 con el alza de la inflación prevista (3.4 por ciento).

Durazo dijo que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un recorrido de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se realizará la prueba de Covid-19, dijo el subsecretario de Salud.