La iniciativa pretende proteger a la infancia sin impedir el acceso a herramientas con fines educativos y sociales.
Cargando, por favor espere...
La organización Causa en Común reveló que del 1º de enero de 2020 al 16 de diciembre de 2023, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado por lo menos dos mil 130 masacres y que los estados que acumulan más episodios de este tipo son Guanajuato, Zacatecas y Guerrero.
Con base en el monitoreo y reportes de los medios de comunicación, la organización actualizó su reporte titulado “Conteo de Atrocidades” en el que dejó de manifiesto que, sólo en lo que va de 2023, se han cometido 427 masacres, de las cuales Guanajuato encabeza la lista con 57, le sigue Zacatecas con 43 y Guerrero con 41.
De acuerdo con la organización, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas. Se considera “masacre” al asesinato de tres o más personas en un mismo acto violento.
Los hechos más recientes sucedieron el pasado fin de semana en Guanajuato y con sólo siete horas de diferencia; se trata de los homicidios múltiples ocurridos en Salamanca (la noche del sábado 17 de diciembre), donde perdieron la vida cuatro personas y en la ex hacienda San José del Carmen, en Salvatierra, en la que murieron 12 jóvenes que disfrutaban de una posada (la madrugada del domingo 18 de diciembre).
Previo a dichos acontecimiento, también en Guanajuato, el pasado 3 de diciembre se encontraron los cuerpos de cinco estudiantes asesinados en Celaya.
Ante este panorama, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, señaló que lo que está sucediendo en Guanajuato “es muy sospechoso”, entidad a la que el presidente López Obrador “le tiene odio”; aun así, consideró favorable que el jefe del Ejecutivo volteé a ver a Guanajuato tras cinco años “de abandono”.
La iniciativa pretende proteger a la infancia sin impedir el acceso a herramientas con fines educativos y sociales.
Los trabajadores demandan basificación, contratación de más personal y transparencia en la asignación de sueldos y presupuesto.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.
El incidente ocurrió durante labores de mantenimiento
La Policía Cibernética señaló que Roblox es un videojuego en línea con más de 111 millones de usuarios en el mundo.
Hasta el año 2022, el sector minero en territorio mexicano se conformaba de 24 mil 66 concesiones, tanto de inversión extranjera como nacional.
Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.
Los discursos presentados abordaron temas de interés nacional, como educación, pobreza e inseguridad.
Se perdieron ocho mil 104 empleos formales.
El senador rechaza la prohibición interna contra el nepotismo, pese a que su hermano David Monreal es el actual gobernador, y advierte que la decisión debe recaer en la militancia.
Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.
En Baja California Sur se registra el precio más alto de todo el país.
La inflación anual se ubicó en 3.79 por ciento en enero, ligeramente por debajo de lo esperado por analistas.
El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.
Peso fuerte y dólar débil impactan a México
Contención actual de delitos en México resulta insuficiente frente a una década de alza
Jornada Nacional de Oratoria Antorchista reúne a mil 300 participantes
Donovan Carrillo clasificó a la final de Juegos Olímpicos de Invierno
Menos empleos y mayor explotación laboral
“Los sueños se hacen realidad”, Donovan Carrillo debuta en los Juegos Olímpicos de Invierno
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora