Cargando, por favor espere...
La madrugada de este miércoles 31 de julio, dos trabajadores cayeron y quedaron atrapados sobre una trabe que forma parte de las obras del Tren Interurbano México Toluca, a la altura de la alcaldía Álvaro Obregón.
El accidente ocurrió a unos 15 metros de altura, mientras los trabajadores, de aproximadamente 40 años de edad, realizaban labores de soldadura en la Presa de aguas residuales de una de las trabes, cuando perdieron el control y cayeron desde lo alto.
Por su parte, el Grupo Sidae informó en redes sociales que el incidente ocurrió a la altura de Calzada Minas de Arena, Andador 1, en la Colonia Ampliación Acueducto. Al lugar arribaron dos unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), una unidad especial; una de Protección Civil (PC). Además, participaron personal de 'vulcanos' y el equipo médico, así como personal de PC Regional Poniente y Sipor 96.
Los reportes preliminares refieren que fue necesario trasladar a uno de los soldadores al hospital de Magdalena de las Salinas, mientras que el otro se encontraba estable; por su parte, las autoridades comenzaron la investigación de las circunstancias en que sucedió el accidente.
Cabe destacar que, con este accidente, se suman ya cuatro episodios alarmantes en la construcción de la obra en lo que va del año; el primero ocurrió el 16 de enero cuando se desplomó una dovela; un mes después, una persona murió en la estructura ubicada en Vasco de Quiroga y el pasado 27 de abril una grúa colapsó también en el tramo que corresponde a la alcaldía Álvaro Obregón.
Suman hasta el momento ocho lesionados
El recurso fue aprobado por los propios diputados locales en diciembre del año pasado.
Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.
Los maestros exigen principalmente la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento.
Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.
La Ciudad de México es una de las capitales latinoamericanas con más problemas en abastecimiento e infraestructura hidráulica
Hasta octubre, la COMAR contabilizó 30 mil 337 niños y adolescentes como solicitantes en condición de refugiado en México.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.
La titular de la SRE, Alicia Bárcena, llamó “a la calma” y aseguró que la administración federal no actuará de forma similar contra la Embajada ecuatoriana.
En 2022 existían 58 lugares autorizados para recibir y reciclar plásticos en la Ciudad de México, cifra que casi se triplicó durante dos años.
Los hermanos Rodrigo, Guadalupe y Esperanza Chávez Contreras –director del Invi; diputada local y dirigente de ACMU, respectivamente– conformaron un “verdadero cártel inmobiliario” en la CDMX, con el que se han enriquecido y están promoviendo a Morena.
Uno de los temas clave fue la coordinación de acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
Este martes, un juez de distrito concedió a una magistrada de circuito la primera suspensión provisional contra la extinción de 13 de 14 fideicomisos del PJF.
A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.