Cargando, por favor espere...

CDMX
SSa CDMX niega existencia de manifestaciones de médicos desde agosto
Según la titular de la SSa capitalina, Oliva López Arrellano, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX.


Más de cinco mil 448 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud capitalina han obtenido sus nombramientos y transitado al IMSS-Bienestar, es decir, hay un avance del 85%, aseguró Oliva López Arrellano, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa tras su comparecencia en el Congreso de la CDMX como parte de la Glosa del V informe de Gobierno en comisiones, López Arellano precisó que aún están en evaluación y trámites poco más de 600 trabajadores de la salud de otros grupos que también ofrecen servicio médico, aunque no estén en centros como los del programa “Salud en tu casa”.

Según la epidemióloga, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX, toda vez que ya se les dio su nombramiento y se cumplió con sus primeros pagos ya como trabajadores de base.

Apenas en septiembre, unos 60 trabajadores de la salud protestaron en las afueras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, debido a que no habían sido basificados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Balacera durante partido de futbol deja dos muertos

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Colima, la ciudad más violenta del mundo

El sondeo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que de las 50 ciudades más violentas, 16 se ubican en México, y Colima ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar.

Por poquito, conductor evita fatal desenlace en estación Potrero

Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña

Centro-Historico-CDMX.jpg

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 93 mil 772 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Con represión responde alcaldía de Azcapotzalco a manifestación de artistas

Tras el retiro de los puestos ambulantes, los artistas y sus padres se organizan para realizar una nueva manifestación en la avenida Aquiles Serdán.

Sismo de 5.8 grados se percibe en Ciudad de México

Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

Facilitan la renovación de licencia permanente en CDMX

El trámite sólo puede hacerse en línea, usando la app disponible para dispositivos Android e iOS.

Oposición exige a Obras entregar información de L12

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

Paran labores ministros de la SCJN en apoyo a trabajadores del Poder Judicial

Las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz votaron en contra de la propuesta de solidarizarse con la decisión.

Reportan incendio de bodega de ropa en la colonia Morelos, CDMX

50 personas, aparentemente trabajadoras del lugar, fueron desalojadas de la bodega.

Activan alerta púrpura en CDMX por lluvias; se desborda río en Cuajimalpa

La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.

Enfermarse representa una catástrofe en México, asegura especialista

Una enfermedad respiratoria derivada de las bajas temperaturas implica un gasto de 500 a 800 pesos: Ibarra Armenta.

Víctimas de Fiscal Godoy denuncian impunidad en su gestión

En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.

Incendio en la Fiscalía CDMX, oficinas de la Gustavo A. Madero

No se reportan heridos por el momento.

morelos.jpg

El nosocomio se suma a los 23 más, en los que personal médico ha tenido que salir a las calles a exigir condiciones adecuadas para afrontar la pandemia.